Paolo Guerrero, fuera del Mundial tras ser suspendido un año por la FIFA

La comisión disciplinaria de la FIFA anunció este viernes que el internacional peruano Paolo Guerrero ha sido suspendido "durante el periodo de un año" tras dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina", por lo que el jugador del Flamengo se perderá el Mundial de Rusia 2018.

Agencia Afp
08 de diciembre de 2017 - 02:24 p. m.
Paolo Guerrero, delantero de la selección de Perú.  / AFP
Paolo Guerrero, delantero de la selección de Perú. / AFP

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase '6: estimulantes'", señaló la federación internacional en un comunicado.

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el artículo 6 del reglamento antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el artículo 63 del código disciplinario de la FIFA", añadió.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA.

La suspensión del delantero de 33 años incluye todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

Guerrero, figura y capitán de la selección peruana, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre. Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje había arrojado "un resultado analítico adverso". 

 

Optimista hace unos días

 

Perú, que se clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.

El equipo sudamericano, que no juega la Copa del Mundo desde 1982, se enfrentará en primera ronda en el grupo C a Francia, Australia y Dinamarca. Su otro gran referente ofensivo es el también veterano Jefferson Farfán, de 33 años.

La FIFA había extendido durante 20 días la sanción temporal a Guerrero el 5 de diciembre, a la espera de la evaluación de la comisión disciplinaria. Entonces el futbolista se mostraba optimista sobre sus opciones.

"Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va salir bien, ahora esperar la respuesta de la FIFA", aseguró a los medios peruanos.

El 'Depredador' Guerrero, máximo goleador histórico de su selección con 33 tantos en más de 80 partidos internacionales, llevó a Perú hasta el quinto puesto de la exigente clasificación sudamericana, sinónimo de jugar la repesca, donde se impuso a los 'Kiwis'.

Tras formarse en las divisiones inferiores del Alianza Lima, debutó como profesional en el Bayern Múnich, donde permaneció cuatro temporadas, en las que marcó 10 goles.

Luego pasó cinco años en el Hamburgo (2006-2011) y en 2012 fichó por el Corinthians. Tres años después su destino fue el Flamengo, donde es un ídolo de la Torcida.

Por Agencia Afp

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar