
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El juego del martes entre las selecciones de Inglaterra y Colombia correspondiente a los octavos de final del Mundial Rusia 2018 rompió un récord de audiencia tanto en la televisión inglesa como en la colombiana. De igual manera, las redes sociales registraron un alto número de usuarios que comentaron el juego en el que los europeos vencieron a los colombianos en la tanda de penaltis. (Vea aquí nuestro especial del Mundial de Rusia 2018)
(Le puede interesar: Tranquilos, la selección de Colombia tiene futuro)
Según informó Independent Television, la autoridad reguladora de transmisiones en Inglaterra, la tanda de penaltis se volvió el evento más visto en Reino Unido desde la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012. En promedio, el partido tuvo una audiencia alrededor de 16.5 millones de espectadores, lo que significó un 69% de recepción total. Tras el cobro final del inglés Eric Dier, el rating se disparó hasta alcanzar los 24 millones.
“La audiencia alcanzó un máximo de 24.4 millones de espectadores por minuto cuando Inglaterra anotó el penalti ganador. Esta es la audiencia más alta de un evento deportivo desde que la selección inglesa jugó contra Portugal, en la Eurocopa de 2004 (24.7 millones de espectadores)”, señaló el medio inglés, The Independent.
(Lea también: Un carrusel de emociones: los penales entre Colombia e Inglaterra)
En las redes sociales, los ingleses también demostraron mucha actividad durante y después del juego con Colombia. Por lo menos medio millón de tweets con la frase “It’s coming home”, un tradicional canto inglés sobre el Mundial, se registraron en las últimas 24 horas. Esta cifra es comparada con los 1.4 millones de tweets de los ingleses con la misma frase en los últimos 20 días.
El jugador Harry Kane, quien convirtió el tanto que le daría la ventaja parcial al seleccionado inglés en el partido, fue el jugador del que más se habló en Twitter. Seguido al delantero inglés estuvieron los colombianos Yerry Mina, James Rodríguez y David Ospina.
Por el lado colombiano, el partido tuvo el primer lugar en el rating televisivo con un total de 26.57 puntos de audiencia de los cuales 21.55 fueron de la transmisión de Caracol Televisión.