Patriotas va por la hazaña ante Corinthians por la Sudamericana

Quien logre el boleto para octavos se verá después las caras con el vencedor de la llave entre Racing e Independiente de Medellín, con ventaja para los argentinos tras el 3-1 de la ida.

AFP
26 de julio de 2017 - 11:02 p. m.
AFP
AFP

Todavía herido por el inesperado apuro de la ida, el poderoso Corinthians pretende arrebatarle este miércoles al Patriotas el pase a octavos de la Copa Sudamericana, después de que los modestos colombianos cuestionaran su dominio con el empate de hace un mes.

Nadie esperaba ver sufrir tanto a los reyes de la liga brasileña en Tunja (1-1), pero este joven cuadro de apenas 14 años a punto estuvo de doblegar al gigante. Si no hubiera sido por el tanto de Balbuena en el 92, el 'Timao' habría caído, dejándose en Boyacá otro valioso botín: su carrera hacia el récord de imbatibilidad.

Salvados por los pelos, los de Fabio Carille no volvieron a fallar y llegan a la vuelta todavía más líderes en Brasil, sin conocer la derrota desde hace 30 partidos y lanzados en su mayor período sin perder de los últimos 60 años. 

Según los datos del sitio GloboEsporte, esta es la tercera mejor serie de imbatibilidad de la historia del centenario club paulista.

Se está sacando así la espina el Corinthians de la anodina temporada pasada, cuando huérfano tras la salida de Tite a la selección brasileña, acabó séptimo en liga y sin pasaporte para la Copa Libertadores.

Con los números en la mano -y la última derrota a más de cuatro meses-, una de las obsesiones de Carille ahora es frenar la euforia que se ha apoderado del entorno del 'Timao' antes de que sea demasiado tarde. 

"Si planeamos mucho, hablamos de títulos, de cuántos puntos faltan, nos volveremos locos. Ahora el foco está sólo en Patriotas", afirmó el técnico tras la victoria del domingo ante el Fluminense (1-0). 

No alcanzar, sin embargo, la final de la Sudamericana sería un fracaso para este Corinthians indomable, por lo que saldrá con todo ante el Patriotas, y con el susto de la ida muy presente.

"Este es un campeonato en el que el Corinthians debe entrar para ganar. Tenemos plantel para poder jugar dos competiciones (...) No vamos a renunciar a ninguna", aseguró el delantero Jo.

El cansancio de mitad de temporada ha hecho mella, no obstante, en el banco de Carille, que no podrá contar con los lesionados Jadson y Pablo, mientras que el paraguayo Romero es duda tras sufrir molestias el domingo. 

El atacante Clayson, de su lado, quedará fuera por haber participado ya en esta Copa Sudamericana con el Ponte Preta, su anterior club. 

Patriotas va por la hazaña

Con la historia por delante y la frescura de quien no tiene nada que perder, el Patriotas desembarcó en Brasil dispuesto a exprimir al máximo su meritorio empate logrado hace un mes en los 2.800 metros de altura de Tunja.

Por primera vez en una competición internacional, pase lo que pase el miércoles en el mundialista Arena Corinthians, esta Copa Sudamericana ya forma parte de los libros de honor del conjunto boyaquense, que hace apenas seis años conquistaba el ascenso a la élite del fútbol colombiano. 

Su estreno continental fue cargado de adrenalina al lograr in extremis el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana durante una ajustada tanda de penales contra el Everton chileno. 

Al igual que el Corinthians, los colombianos también siguen invictos en el Torneo Clausura local, donde este viernes vencieron al Tigres por 2-0, colocándose octavos tras cuatro fechas.  

El partido comenzará a las 7:45 p.m. en el Arena Corinthians de Sao Paulo y estará dirigido por el juez chileno Roberto Tobar, asistido por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas.

Quien logre el boleto para octavos se verá después las caras con el vencedor de la llave entre Racing de Argentina e Independiente de Medellín, con ventaja para los argentinos tras el 3-1 de la ida.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cássio - Fagner, Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana - Paulo Roberto, Maycon - Marquinhos Gabriel, Clayton, Pedrinho - Jo.

Entrenador: Fabio Carille.

Patriotas: Álvaro Villete - Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño - Rafael Robayo, Larry Vásquez - Edgardo Rito, Larry Angulo, Mauricio Gómez - Edis Ibargüen.

Entrenador: Diego Corredor.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar