Publicidad

Presionan a Dunga para incluir nuevos jugadores en selección de Brasil

Neymar y a Paulo Henrique Ganso son los talentos brasileños que quieren ver en Sudáfrica 2010.

Información de Reuters
05 de abril de 2010 - 06:47 p. m.

El entrenador de la selección de fútbol de Brasil, Dunga, enfrenta una creciente presión por incluir a Neymar y a Paulo Henrique Ganso en su plantel para el Mundial, tras las impresionantes actuaciones de ambos para el Santos esta temporada.

Con Brasil dependiendo demasiado de un Kaká que hace meses está muy por debajo de su nivel, muchos sienten que Dunga debería dar una oportunidad a estos dos jugadores tras anotar 10 goles cada uno para ayudar a Santos a liderar el campeonato Paulista.

El delantero Neymar, de 18 años, ya ha sido comparado a Robinho gracias a su habilidad para hacer amagues e incluso fue reprendido por el delantero del Corinthians Ronaldo por hacer demasiadas gambetas.

Pero es el mediocampista zurdo Paulo Henrique -conocido además como Ganso debido a su aspecto desgarbado- quien realmente ha llamado la atención, especialmente porque juega en el rol del mediocampo creativo que a Brasil le ha resultado cada vez más difícil de llenar.

El gol del jugador de 20 años contra Monte Azul el mes pasado tenía el aire del ex capitán de la selección de Brasil Sócrates.

Aunque la selección brasileña de Dunga es letal en el contraataque, ha luchado por penetrar la defensa de equipos que se cierran bien atrás, como quedó en evidencia tras los empates 0-0 como local ante Bolivia, Colombia y Venezuela en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica.

"La selección nacional no tiene un mediocampista creativo, sólo a Kaká", dijo el columnista Alberto Helena Junior en un programa de televisión.

El capitán de Brasil para el Mundial de 1970, Carlos Alberto Torres, dijo al mismo programa: "Yo los llevaría a ambos, sin temor. Ambos saben cómo jugar al fútbol. La selección es el lugar para los mejores, tienes que llevarlos".

Sin embargo, Pelé señaló que los jugadores sólo han brillado en el campeonato Paulista, competencia que da inicio a la temporada y tiene un estándar generalmente bajo.

"Este equipo Santos nunca ha enfrentado a un equipo sudamericano, nunca han jugado en Argentina o Uruguay o Paraguay, y no han jugado en Europa", señaló Pelé.

"Este tipo de experiencia es importante para un Mundial y no la han tenido", destacó el tres veces campeón del mundo.

Por Información de Reuters

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar