¿Quién era Davide Astori?

El defensor, que murió esta madrugada en la concentración de Fiorentina, era el capitán de la Viola pero también supo ser ídolo en Cagliari. Con su selección jugó 14 partidos y convirtió un gol.

Redacción deportes
04 de marzo de 2018 - 03:11 p. m.
Davide Astori, capitán de la Fiorentina. / AFP
Davide Astori, capitán de la Fiorentina. / AFP

Todo comienza con un niño pateando una pelota en las calles de San Pellegrino Terme en la provincia de Bérgamo (Italia). La pasión por el fútbol de Davide Astori era sin igual. Parecía que había nacido con él el 7 de enero de 1987, como si hubiera llegado al mundo con un balón en las manos. A los 13 años llegó al equipo de Ponte San Pietro, asociado del AC Milan. Precisamente por esta razón, en 2001 pasó a formar parte de la cantera del equipo rossonero, donde permaneció hasta 2006, sin llegar a debutar en el primer equipo.

Lea: Conmoción en el fútbol: falleció Davide Astori, capitán de la Fiorentina

Fue cedido a Cremonese y Pizzighettone. En 2008 debutó en la Serie A, con la camiseta de Cagliari, donde pronto se convirtió en un símbolo y se quedó en Cerdeña durante seis años. Su sueño era jugar en la Serie A, razón por la que en 2012 rechazó un importante contrato con el Spartak de Moscú. “Agradezco a los dirigentes del Spartak de Moscú por el interés y la gran inversión que planeaban, pero me quedo en Italia y en Cagliari porque me gustaría tener una carrera completa en mi país”. Por esos años también era seguido por el Manchester United y llegó a sonar para llegar a los diablos rojos para reemplazar a Rio Ferdinand y a Nemanja Vidic.

Sus actuaciones en Cagliari siguieron abrieron los ojos a lo largo y ancho de Italia. Tanto así que en 2011 debutó en el seleccionado italiano en un amistoso contra Ucrania. Entró reemplazando a Giorgio Chiellini, pero fue expulsado en la segunda mitad. El 3 de junio de 2013, Cesare Prandelli incluyó su nombre en la lista de 23 jugadores que participó en la Copa Confederaciones 2013 en Brasil. Marcó su primer gol con la azzurra el 30 de junio de 2013 durante la competencia en Brasil, en el encuentro por el tercer puesto jugado contra Uruguay.

En 2014 llegó a la Roma a préstamo y llenó las expectativas del equipo de la capital que quería pagar un poco más de seis millones de dólares por la ficha del defensor. Sin embargo, un día antes de confirmarse el acuerdo, Cagliari llegó a un acuerdo con la Fiorentina para enviarlo a préstamo por un millón de euros. Con la viola firmó un acuerdo por cuatro años y a partir de esta temporada se había convertido en el capitán del equipo.

El zurdo de 31 años se desempeñaba como marcador central. Hizo toda su carrera en el fútbol italiano y desde su irrupción en la elite disputó 289 por Serie A, 16 en la Europa League y dos en la Champions (ambos en el 2014 con la Roma). Hoy, el mundo del fútbol no sale del asombro. En la madrugada de este domingo todo acabó, fue hallado muerto en una habitación del hotel en donde el plantel se concentraba de cara al encuentro que tenía que disputar este domingo frente a Udinese por la fecha 27 de la Serie A. Aún no se conocen las causas de su deceso, sin embargo, medios italianos informan que se debió a un paro cardiorespiratorio.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar