Publicidad
13 Mar 2022 - 2:29 p. m.

¿Quién es Andrés “Manga” Escobar, el futbolista condenado en Islandia?

El jugador colombiano fue sentenciado, según el Tribunal del Distrito de este país, a permanecer dos años en prisión por un supuesto acto carnal violento cometido en septiembre de 2021.
Andres "Manga" Escobar, jugador colombiano condenado en Islandia por presunto abuso sexual.
Andres "Manga" Escobar, jugador colombiano condenado en Islandia por presunto abuso sexual.
Foto: AndresEscobar11

Andrés Escobar, conocido en el mundo futbolístico como Manga, fue sentenciado a dos años de prisión en Islandia por abuso sexual en contra de una mujer en septiembre de 2021. Este es el recorrido de la carrera de Escobar.

Vea más deportes en El Espectador

Con 30 años y oriundo de Puerto Tejada en el departamento del Cauca, Andrés Escobar comenzó su vida alrededor del balón. Sus acercamientos al área profesional iniciaron en la cantera de Deportivo Cali, equipo que le permitió debutar en 2008.

El talento era una de las cosas que más hablaban cuando se referían a este joven. Tanto así que llegó a integrar la selección de Colombia categoría sub-20 en compañía de nombres que resaltan en el balompié nacional, como: James Rodríguez, Santiago Arias y Didier Moreno, entre otros.

Solo bastaron tres años desde sus primeros pasos como profesional para seguir en busca de su sueño en el exterior. El Dinamo de Kiev de Ucrania le abrió las puertas, pero no fue mucho su éxito en Europa. No pasaron más de cinco meses y el jugador anhelaba con volver a su país natal.

Puede interesarle: Andrés “Manga” Escobar, condenado por abuso sexual

Volvió a suelo caleño aproximadamente por un año hasta que las tierras europeas lo solicitaron nuevamente, esta vez en Francia con Evian, en lo que fue otro paso fugaz, y terminó militando en la MLS con Dallas solo por 365 días.

Colombia volvió a tener en sus filas a Manga Escobar, esta vez sería Atlético Nacional el equipo que integraría para la temporada de 2015. Su contrato terminó debido a que llegó tarde a un entrenamiento: el estratega verdolaga de esos momentos, Reinaldo Rueda, no le permitió ingresar y el jugador no volvió a presentarse. Millonarios fue el equipo que decidió seguir en la lista para el año 2016.

En 2017, Vasco da Gama; en 2018, Estudiantes de la Plata, y pocos meses después llegó a Deportes Tolima, en donde solo estuvo cuatro meses, ya que el club lo despidió por haber dado positivo en una prueba de alcoholemia y tener que dormir en una camilla en medio de un entrenamiento debido al exceso de licor en su organismo.

Más: Video: el golazo olímpico de Jaminton Campaz en el fútbol brasileño

Manga Escobar nuevamente viaja a Europa para hacer parte de un equipo de Letonia, el Liepāja, y no duró ni siquiera un mes, así que un viejo conocido como Brasil lo volvió a recibir. Alagonao fue su siguiente club en la lista. A solo tres meses de su llegada se vio envuelto en un escándalo con su compatriota Pablo Armero por mal comportamiento en clubes nocturnos. En 2020 aterrizó en Santander para integrar las filas de Cúcuta Deportivo, por donde pasó sin pena ni gloria.

Islandia es hasta ahora la última parada de este jugador colombiano: el equipo de Leiknir Reykjavík, en donde ha disputado 18 partidos, aún no se ha pronunciado ante las recientes acusaciones contra el colombiano por violación sexual a una mujer en septiembre de 2021.

En las últimas horas, por medio de sus redes sociales el jugador manifestó lo siguiente frente a su situación: “Se omitieron pruebas a mi favor, está pasando algo muy muy sucio, mañana cuando tenga todo acomodado les haré saber”.

Vea: Egan Bernal, de nuevo encima de la bicicleta con el uniforme del Ineos

Asimismo hizo alusión a “yo no estoy preso, estoy en mi casa, en mi apartamento esperando que todo se resuelva”.

El jugador fue condenado por el Tribunal del Distrito de Reikiavik a dos años de prisión por haber violado a una mujer el 19 de septiembre de 2021. En su defensa el abogado de Escobar apeló a dicha decisión y esperan prontas respuestas.

Síguenos en Google Noticias