25 Jan 2021 - 4:53 p. m.

¿Quiénes fueron los futbolistas que murieron en accidente aéreo en Brasil?

Los cuatro jugadores y el presidente de Palmas y Regatas viajaban rumbo a Goiania para unirse al plantel que hoy jugaba contra Vila Nova.

Lucas Meira, Guilherme Noé, Marcus Molinari, Ranule y Lucas Praxedes Carvalho fueron los integrantes del Palmas y Regatas que fallecieron el pasado domingo en un accidente aéreo ocurrido en Brasil. Otro suceso trágico que enluta al fútbol de ese país y que recuerda lo sucedido hace un poco más de cuatro años con Chapecoense.

El accidente aéreo, en el que murieron el presidente, los cuatro jugadores y el piloto del avión, ocurrió en horas de la mañana el pasado domingo. Los tripulantes se dirigían a Goiania, donde los integrantes de Palmas y Regatas se unirían al plantel para el partido programado para hoy por la Copa Verde contra Vila Nova.

Lucas Meira, presidente de Palmas y Regatas, tenía 32 años y llevaba poco tiempo a cargo de la institución que fue fundada en 1977 en la capital de Tocantins y que ha ganado en siete oportunidades el campeonato regional.

Según O Globo, los jugadores no habían viajado anteriormente con la plantilla porque no contaban con el alta médica, pues en el caso de Guilherme Noé y Lucas Praxedes, ambos habían dado positivo por COVID-19 días atrás.

Justamente Guilherme Noé era el jugador más experimentado de los cuatro que fallecieron. Con 28 años, el defensor jugó en Tupí FC, Tombense, Audax de Río de Janeiro, Mirassol, Caldense, San Bernardo y Nacional de San Pablo y Demócrata de Minas Gerais. Por su parte, Lucas Praxedes Carvalho, de 23 años, había pasado por Botafogo de Paraíba, Capivariano y XV de Jaú.

Los otros dos jugadores eran Marcus Molinare, mediocampista de 23 años al igual que Praxedes. El volante pasó por equipos como Ipatinga, Tupi y Vila Nova, este último como el rival de Palmas y Regatas en la Copa Verdes. Finalmente, Ranule, el guardameta de 27 años, fue la otra víctima del fatídico accidente.

Comparte: