Publicidad

Racing derrota al Lanús tras un emotivo homenaje a Perfumo

La academia logró una victoria que lo dejó a cinco puntos del líder.

EFE
12 de marzo de 2016 - 04:39 a. m.
Racing venció a Lanus en el inicio de la séptima fecha del campeonato argentino. Foto: Racing
Racing venció a Lanus en el inicio de la séptima fecha del campeonato argentino. Foto: Racing

Racing Club venció por 2-1 a Lanús en un triunfo que tuvo un condimento especial por el emotivo homenaje previo al encuentro y la dedicatoria para el recientemente fallecido Roberto Perfumo.

Con goles del paraguayo Oscar Romero y del emblema Diego Milito, la Academia se quedó con el invicto del Granate que, no obstante, sigue siendo el líder solitario del grupo 2 del torneo argentino.

En uno de los dos encuentros que marcó el comienzo de la séptima jornada del certamen, Racing logró un triunfo que lo deja a cinco puntos del líder.

Antes del comienzo del partido, el histórico entrenador del Racing campeón mundial de 1967 ingresó al estadio con un chico un ramo de flores para brindarle un emotivo homenaje a Roberto Perfumo, fallecido el jueves a los 73 años.

El histórico jugador de Racing, River, Cruzeiro de Brasil y la selección argentina también fue recordado con un minuto de silencio y un brazalete negro en los jugadores locales.

"Este sin dudas es un día especial y queremos dedicarle la victoria a la familia de Roberto", enfatizó Milito tras el triunfo.

En el otro encuentro disputado este viernes, Atlético Rafaela logró un agónico empate de visitante 1-1 ante Newell's Old Boys, en Rosario. Maximiliano Rodríguez puso en ventaja al local pero Nehuén Paz, en un autogol, selló la definitiva igualdad de dos equipos que continúan con su marcha errante en este campeonato.

Por esta misma Zona 2, este sábado el sorprendente Defensa y Justicia recibirá a Huracán en busca de un triunfo que le permita igualar la línea de Lanús, mientras que Atlético Tucumán recibirá el domingo a Aldosivi.

En el Grupo 1, el líder Rosario Central visitará el domingo a Patronato en Paraná, mientras que el lunes su escolta Godoy Cruz se medirá con Sarmiento en Junín.

San Lorenzo, tercero en la zona, recibirá este sábado a Arsenal con un equipo alternativo ya que la mayoría de sus jugadores titulares serán preservados para el duelo del martes por Copa Libertadores ante el Gremio brasileño.

River Plate tendrá una exigente visita el domingo a Santa Fe frente a Colón, mientras que el lunes Boca Juniors recibirá a Unión en una de las últimas oportunidades para ambos equipos de sumarse a la disputa del título.

En otros encuentros de esta séptima jornada, Independiente visitará el este sábado a Banfield, Estudiantes y Gimnasia animarán el clásico platense el domingo, mientras que Vélez y Quilmes postergaron su duelo para el próximo 27 de marzo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar