Publicidad

Real Madrid, a cuartos de la Champions tras acabar con su maldición

El equipo 'merengue' venció 3-0 al Olympique de Lyon, con goles de Marcelo, Karim Benzema y Ángel Di María.

AFP
16 de marzo de 2011 - 09:32 p. m.

Real Madrid acabó, este miércoles, con su particular maldición al clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganarle 3-0 al Olympique de Lyon en el partido de vuelta los octavos de final del torneo continental, en el Santiago Bernabéu de Madrid.

El gol de Marcelo en el minuto 37 tras recortar en el área a un defensa francés abrió el camino de la victoria blanca, que rubricaron Karim Benzema (66) y el argentino Angel Di María (76), dándole al equipo blanco una clasificación que acabó con una maldición de seis años.

Marcelo tomó el balón en una banda, se la pasó a Cristiano Ronaldo, que se la devolvió para que el brasileño se fuera hacia el área, recortara a un defensa y solo ante Lloris soltara un tiro imparable (37), poniendo en ventaja a un Madrid que intentaba llevar las riendas del partido.

El Olympique prefirió esperar en los primeros momentos, desgastar a los blancos y mantener controlado a su cerebro, Xabi Alonso, al que Yoann Gourcouff apenas dejó aparecer en el partido.

El Olympique, aunque en ningún momento dio por perdido el partido, apenas inquietó la portería de Casillas, contra la que sólo dispararon en cuatro ocasiones, frente a las 19 en que lo hicieron los locales.

Iker Casillas sólo tuvo un auténtico momento de presión en el minuto 21 después que Aly Cissokho la dejara atrás a César Delgado, que sacó un tiro cruzado raso que paró el meta merengue echándose al suelo.

En la segunda parte, los locales empezaron a presionar más y a tratar de salir al contraataque, en uno de los cuales llegó el segundo tanto del Real Madrid, obra de Benzema, el gran goleador del equipo español en el torneo continental.

De nuevo, Marcelo recuperó el balón en la banda en el medio campo para soltar un pase largo, que recogió Benzema para irse a velocidad y marcar el segundo contra su ex equipo (66).

El francés anotó así su sexto gol en la Liga de Campeones, en la que sigue siendo el máximo goleador de su equipo.

El segundo tanto logró desconcertar al equipo francés, que diez minutos más tarde vio cómo Mesut Ozil dejaba de cabeza un balón a Di María, que lo levantó ante la salida de Lloris haciendo el 3-0 (76) definitivo.

Ficha técnica:

3.- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.78), Özil, Cristiano Ronaldo (Adebayor, m.74); y Benzema (Lass, m.86).

0.- Lyon:
Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Källström; Briand (Gomis, m.46), Gourcuff (Pied, m.69), Delgado (Pjanic, m.80); y Lisandro.

Goles: 1-0, m.37: Marcelo. 2-0, m.67: Benzema. 3-0, m.76: Di María.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Pepe (9) y Carvalho (30) por el Real Madrid, y a Gourcuff (38) y Cissokho (54) por el Lyon.

Incidencias:
encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 78.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Japón y el Real Madrid mostró su apoyo al barcelonista Eric Abidal, desde los vídeo marcadores y con camisetas al final del encuentro.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar