1 Mar 2021 - 10:15 p. m.

Real Madrid cedió puntos antes del clásico contra el Atlético de Madrid

En su casa, los merengues salvaron un punto en su partido con Real Sociedad en el minuto 88 gracias a un un gol de Vinícius Júnior. Para los visitantes anotó Portu.
La Real Sociedad ganó con gol de Cristian Portugués.
La Real Sociedad ganó con gol de Cristian Portugués.

El brasileño Vinicius Júnior, que cumplió este lunes 100 partidos con la camiseta de Real Madrid, salvó la derrota del conjunto blanco con un gol al minuto 88. El partido, que los merengues empataron 1-1 contra Real Sociedad, correspondía a la jornada 25 de La Liga Española.

Lea: Mourinho reconoció el buen momento de Davinson en Tottenham

El equipo Vasco, que jugó de visitante en el Estadio Alfredo Di Stefano, no logró mantener la ventaja que obtuvo en el minuto 55 gracias a un gol de cabeza del español Cristian Portugués, mejor conocido como Portu.

Tras una primera mitad en la que el equipo local fue superior y contó con múltiples ocasiones de peligro para irse por encima en el marcador, el desarrollo del encuentro cambió por completo en la segunda parte.

En el complemento Real Sociedad salió mucho mejor y encontró el gol gracias a un gran remate de cabeza de Portu que fue directo a la escuadra derecha del belga Thibaut Courtois. Nuevamente Real Madrid mostró graves falencias en su zona defensiva, específicamente en los balones de balón parado.

Mire: Ancelotti explicó por qué James no pudo jugar ante el Southampton

Sin embargo, después del gol los visitantes abandonaron su propuesta ofensiva y se dedicaron a resistir las embestidas del equipo blanco que gracias a Vinicius Júnior logró el 1-1 a falta de dos minutos para cumplir los 90 reglamentarios.

Real Madrid salvó un punto fundamental de cara al partido que afrontará el próximo domingo contra el líder de La Liga, Atlético de Madrid, que está a cinco puntos de distancia en la tabla y que tiene un partido menos que los merengues.

No se pierda: ¿Qué es el “Barçagate”?

Por su parte, Real Sociedad no pudo mantener su diferencia con su gran perseguidor por la quinta plaza, Real Betis, que ahora se encuentra a tres puntos de los vascos y amenaza su posición en la competición.

El partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid será clave en la lucha final por el campeonato español. Barcelona, que tiene los mismos puntos que los blancos, podría aprovechar el duelo entre los equipo madrileños para acercarse a los colchoneros y soñar con un nuevo campeonato liguero.

Comparte: