
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gol del francés Kylian Mbappé, a los 30 minutos de juego, comenzó a resolver el problema en el que se le estaba convirtiendo al Real Madrid enfrentar al colero Valladolid, por la fecha 21 de la Liga de España.
El equipo merengue, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, se consolidó en el liderato con una victoria sin brillo, pero sin sufrimiento, más bien de trámite, ante un rival que apenas ha sumado 15 puntos de 63 posibles.
Enfocado en su duelo de Champions League del miércoles frente al Brest de Francia, en el que necesita ganar para tener opciones de avanzar a la siguiente fase, el Madrid respira tranquilo en la Liga y es líder sólido.
¡GOL DE REAL MADRID! A los 29' PT aparece MBAPPÉ para el 1-0 ante Valladolid en #LaLigaxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 25, 2025
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/7fcHGmw0dI
Con 49 puntos, le lleva cuatro al Atlético de Madrid, que cedió terreno este sábado al empatar como local 1-1 ante el Villarreal, en el estadio Wanda Metropolitano.
Tercero en la tabla está el Barcelona, que lleva 39 unidades, pero un partido menos, el que jugará este domingo frente al Valencia, desde las 3:00 p.m..
Kylian Mbappé ya lleva 22 goles en el Real Madrid
Fue un partido más bien discreto, en el que claramente los jugadores del Madrid estaban pensando más en el duelo de esta semana que podría definir su futuro europeo.
¡¡DOBLETE DE MBAPPÉ PARA EL 2-0 DE REAL MADRID ANTE VALLADOLID!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 25, 2025
📺 Mirá #LaLiga por #DisneyPlus pic.twitter.com/xlraecMv0J
Sin Vinicius Jr, pero con Jude Bellingham, Rodrygo y Kylian Mbappé, el Madrid hizo valer su poder a pesar de jugar a domicilio aunque se demoró media hora en abrir el marcador.
Fue en una acción en la que precisamente Bellingham y Mbappé se juntaron para que el francés lograra su vigésimo gol vestido de blanco.
No pasó mucho más en la primera mitad, en la que las otras dos opciones de gol habían sido de los visitantes, con un cabezazo bien despejado por Thibaut Courtois y un remate que se estrelló en el palo.
Apenas comenzando la etapa complementaria, en una rápida transición, Mbappé amplió la diferencia, con un remate cruzado imposible para el arquero estonio Karl Hein.
Ya en los minutos finales, Mbappé selló su triplete con un impecable cobro de tiro penalti, para llegar a 22 goles en la temporada.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador