Publicidad
27 Dec 2020 - 5:44 p. m.

Real Madrid, mejor club; Cristiano Ronaldo, mejor jugador del siglo en los Globe Soccer Awards

En la ceremonia, realizada en Dubái, también fueron premiados Robert Lewandowski y Hans-Dieter Flick como mejor jugador y director técnico del 2020.
Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid en el partido contra la Juventus, su actual equipo, en los cuartos de final de la Champions League en 2018.
Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid en el partido contra la Juventus, su actual equipo, en los cuartos de final de la Champions League en 2018.
Foto: MARCO BERTORELLO

El Real Madrid se impuso al Barcelona y Al Ahly en los Globe Soccer Awards celebrados en Dubai, donde fue reconocido como mejor club del Siglo XXI, en el que ha conquistado cinco ediciones de la Liga de Campeones.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, recogió el galardón y dejó un guiño especial a los millones de seguidores madridistas repartidos por el mundo.

“Es un honor recibir este premio. Es un año muy difícil para todos, así que recibir un premio así es fruto del trabajo del equipo y por eso queremos compartir este reconocimiento con todo el mundo que forma parte de la familia del Real Madrid: el presidente, los jugadores, el entrenador, el cuerpo técnico y, por supuesto, los aficionados”, aseguró en su discurso tras recoger el galardón.

“Sería imposible entender el Real Madrid sin sus aficionados. Ellos nos ayudan a crecer como club”, añadió antes de cerrar con sus mejores deseos para un 2021 en el que pidió el regreso de los seguidores a los estadios. “Me gustaría desearos lo mejor en este año tan difícil y esperamos poder volver a la vida normal y disfrutar del fútbol, que es nuestra pasión, con nuestros aficionados”.

En la misma gala recibió un reconocimiento a su carrera de éxito el portero Iker Casillas, recién nombrado director general de la Fundación del club. “Gracias por este trofeo. Ojalá el próximo año pueda ser mucho mejor y haya normalidad en el fútbol”, deseó.

“Tras cinco años he vuelto a casa, el club en el que he crecido desde pequeño. Estoy convencido de que es un gran paso para mí. Hemos crecido en el siglo XXI, pero hay otros clubes que lo están poniendo difícil. El Real Madrid ha conseguido todos los méritos para ser mejor club del siglo”, valoró sobre su vuelta a la casa blanca tras su retirada del fútbol.

De la misma manera, los organizadores de la premiación otorgaron distinciones a Pep Guardiola como el director técnico del siglo; al Bayern Múnich como mejor equipo del 2020, a Hans-Dieter Flick como entrenador del año, Robert Lewandowski como jugador del año; a Gerard Piqué le entregaron el premio a carrera como jugador y a Jorge Mendes como agente del siglo.

“Es un honor para mí estar aquí tras una larga carrera y espero poder seguir jugando tres o cuatro años más”, dijo Gerard Piqué, central del Barcelona.

Síguenos en Google Noticias