
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La dirigencia del fútbol chileno dio este martes por terminada la gestión del argentino Ricardo Gareca como entrenador de su selección nacional, tras caer 2-0 en su visita a Bolivia y quedar eliminada del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“Se terminó el proceso que iniciamos con mucha fe con Ricardo (Gareca)”, señaló Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). A falta de dos fechas de clasificatorias, La Roja es la primera selección sudamericana sin chances de llegar a la cita orbital.
Gareca tomó las riendas del combinado austral en enero de 2024, en remplazo de Nicolás Córdova, quien había quedado como interino tras la salida del argentino Eduardo Berizzo. En su cuerpo técnico contó con el uruguayo Sergio Santín y el argentino Hugo Alves como asistentes.
Como seleccionador de La Roja, El Tigre dirigió en 16 oportunidades, con un balance de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas. El principal objetivo de su proceso, clasificar al Mundial de 2026, no fue posible, razón por la que a falta de dos fechas para el cierre de las eliminatorias dijo adiós.
Con esta eliminación, Chile encadenó su tercera ausencia consecutiva a una Copa del Mundo. También al borde de quedarse por fuera de la cita orbital está Perú, la anterior selección que dirigió Gareca, que si no vence este martes a Ecuador quedará sin chances de clasificar.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador