Rionegro Águilas, por la hazaña ante el rey de copas

El equipo colombiano podría dejar en el camino a Independiente de Avellaneda, uno de los más grandes del continente. Por ahora gana la serie 3-2. El partido será este martes (5:15 p.m., por Directv Sports).

Redacción deportes
27 de mayo de 2019 - 06:36 p. m.
Rionegro Águilas derrotó 3-2 a Independiente en su estadio. Este martes juega en Argentina.  / AFP
Rionegro Águilas derrotó 3-2 a Independiente en su estadio. Este martes juega en Argentina. / AFP

Uno de los mayores desafíos de su breve historia en la Copa Sudamericana afrontará Rionegro al visitar este martes a Independiente en la 'caldera del diablo' de los argentinos en Avellaneda (al sur), en choque de vuelta de para avanzar a los octavos de final.

Las modestas pero aguerridas Águilas Doradas de Rionegro, le asestaron un duro y sorpresivo golpe al 'Rey de Copas' al vencerlo 3-2 en el encuentro de ida en su estadio Alberto Grisales. El equipo que surja ganador de esta llave de la segunda fase se medirá en la próxima ronda con el vencedor de la serie entre Universidad Católica de Quito y Melgar de Perú. Los ecuatorianos visitarán a los peruanos con el boleto casi asegurado, tras golear 6-0 en la ida.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América, con aforo de 52.000 espectadores. La dirigencia de los 'diablos rojos' pidió a la Conmebol adelantar la hora del encuentro a en razón de que cerca de la medianoche empieza en Argentina una huelga general que abarca a la totalidad de los transportes.

Independiente caía de manera humillante por 3-1, pero un gol de descuento a los 66 minutos marcado por Silvio Romero disimuló la hecatombe.Lo que no se pudo ocultar es la agudización de la crisis en que está envuelta la escuadra argentina, cuya campaña ha puesto al entrenador Ariel Holan en la cuerda floja.

Una declaración de Holan al terminar el primer choque no hizo más que echar gasolina al fuego: "No debemos esperar a que nos mojen la oreja para reaccionar". Sus palabras no cayeron nada bien en el plantel. Incluso trascendió que los jugadores le cuestionaron el planteo táctico a Holan y, según parece, lo convencieron de modificar la estructura.

Hora de cambiar

En lugar de su clásico 4-4-2, Independiente desplegará un 4-2-3-1 que parece acomodarse mejor a las características de sus volantes y delanteros.

En la línea de cuatro también habrá una modificación, con el ingreso en el lateral izquierdo de Juan Sánchez Miño por Gastón Silva. 

Otras variantes serán las inclusiones como titulares de Francisco Pizzini y Romero por Francisco Silva y Pablo Hernández, respectivamente.

Con Romero como único delantero de punta, los mediocampistas de ataque arrancarán desde una posición algo más retrasada, ubicación que parecen preferir.

Rionegro se plantará, casi seguramente, de manera de cuidar la ventaja, aunque siempre suele amenazar con la capacidad de juego y goleadora de Mauricio Gómez. El entrenador Flabio Torres se verá obligado a sustituir al expulsado delantero Francisco Rodríguez, con el probable ingreso de Kevin Salazar. El zaguero centro Hanyer Mosquera será esta vez titular en el puesto de Carlos Ramírez.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar