20 Apr 2021 - 4:26 p. m.

Ryan Mason, el joven entrenador que tendrá Dávinson Sánchez en Tottenham

El nuevo director técnico de los spurs, de 29 años, fue futbolista pero dejó el deporte después de un choque de cabezas que casi lo mata. Ahora, reemplazará a José Mourinho en el banquillo.

Agencia AFP

Agencia AFP

El Tottenham confirmó este martes que Ryan Mason, exentrenador del equipo Sub-19, dirigirá al primer equipo hasta que finalice la presente temporada, después de haber sustituido a José Mourinho, destituido el lunes.

Lea: Empieza la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores

“Después de la marcha de José Mourinho, podemos confirmar ahora que Ryan Mason asegurará la función de entrenador principal con carácter interino hasta final de temporada”, escribieron los ‘Spurs’ en su cuenta de Twitter.

Exjugador del Tottenham, con un breve paso por el Lorient francés, Mason cuenta con un partido con la selección inglesa.

El volante, por aquel entonces de gran futuro, tuvo que poner término a su carrera prematuramente en 2018, con 26 años, después de una fractura de cráneo sufrida en un duelo aéreo con Gary Cahill durante un partido de la Premier League con el Hull ante el Chelsea, en enero de 2017.

Más: Caos en el fútbol europeo tiene en vilo al mundo

Mason se convertirá en el primer entrenador de menos de 30 años en dirigir un partido de la Premier, el miércoles ante el Southampton, correspondiente a la fecha 29.

Su segundo partido en el puesto será una final de la Copa de la Liga, el domingo en Wembley, ante el Manchester City.

No se pierda: Pep Guardiola se pronunció sobre la Superliga: “no es deporte”

“No es ningún secreto lo que siento por este club. Está en mi corazón, está en mi sangre. Siento orgullo por tener la posibilidad de ayudar a este gran equipo”, dijo Mason en su primera conferencia de prensa como entrenador del equipo en el que juega Dávinson Sánchez.

Comparte: