Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jhon Jader Durán regresó con buen ritmo al fútbol saudí tras su participación con la selección de Colombia en las eliminatorias. El delantero fue titular y volvió a marcar con Al Nassr, mostrando que atraviesa un gran momento. Sin embargo, su futuro en el club parece estar lejos de consolidarse, pese a su buen rendimiento.
Fernando Hierro, director deportivo de Al Nassr y ex figura del fútbol español, fue clave en la llegada de Durán al equipo en un traspaso cercano a los 77 millones de euros. Pero en declaraciones recientes dejó claro que el plan del club no es retener al colombiano por mucho tiempo. La visión es clara: fichar jóvenes con proyección, potenciarlos, y luego venderlos para generar ingresos y aumentar el valor institucional del proyecto.
“El objetivo es tener jugadores como Durán, jóvenes y con proyección, pero también venderlos cuando llegue el momento. Es parte de un proyecto sostenible. Queremos que el mundo mire hacia nuestra liga, especialmente con el Mundial acercándose y las inversiones en infraestructura que estamos haciendo”, afirmó Hierro.
Le recomendamos leer: Oficial: importante anuncio de Liverpool afectaría el futuro de Luis Díaz
En otras palabras, Durán ya estaría en la vitrina para las próximas ventanas de fichajes. Su aporte en goles y su potencial lo ponen en el radar de clubes en las grandes ligas de Europa, algo que puede representar tanto una salida beneficiosa para Al Nassr como una oportunidad mayor para el atacante de 21 años.
El colombiano llegó a territorio árabe a comienzos de la temporada 2025 y ha participado en diez juegos con el Al Nassr, anotando en siete ocasiones y en más de 800 minutos de juego.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador