Publicidad

Se presentará Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014

Este balón oficial será el sucesor de Jabulani, que fue el oficial del Mundial Sudáfrica 2010.

El Espectador
03 de diciembre de 2013 - 03:31 p. m.
Se presentará Brazuca, el balón oficial de Brasil 2014

'Brazuca' es el gentilicio coloquial de Brasil, con el que los naturales de este país se refieren a sus compatriotas de forma cariñosa, de esta manera será conocido el balón oficial del Mundial Brasil 2014 y este martes de la mano de grandes estrellas del fútbol brasileño en Río de Janeiro se hará la presentación oficial.

Fred, del Fluminense, el holandés Clarence Seedorf, del Botafogo, y Hernanes, jugador del Flamengo, serán las estrellas del 'Brasileirao' que presenten el balón oficial según informo Adidas que es la responsable de la fabricación.

Este balón oficial será el sucesor de Jabulani, que fue el oficial del Mundial Sudáfrica 2010. El nombre se escogió por votación popular el año pasado: ganó con 1.119.539 votos (77,8%). Superó a las otras opciones que eran Bossa Nova (14,6%) y Carnavalesca (7,6%).

Para los nacidos este 3 de diciembre en Brasil, Adidas le entregará a todos los bebes una réplica de la pelota. Los padres deberán llevar el original, y una copia, del certificado de nacimiento de su hijo a cualquiera de los 12 puestos de cambio que hay en el país. Uno en cada sede mundialista (Rio de Janeiro, São Paulo, Manaos, Cuiabá, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador y Belo Horizonte).

Los balones de las copas del mundo empezaron a tener nombre en 1970, cuando Adidas pasó a patrocinar a Fifa e lanzó la Telstar.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar