Publicidad
11 Jun 2020 - 10:23 p. m.

Sevilla ganó el clásico andaluz en la reanudación de LaLiga española

Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol ante Betis, por la fecha 28 de LaLiga de España.
Los jugadores del Sevilla celebran el primer gol ante Betis, por la fecha 28 de LaLiga de España.
Foto: EFE - Agencia EFE

El histórico clásico Sevilla-Betis, que se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a puerta cerrada después de tres meses sin competición por la pandemia de coronavirus, marcó la reanudación de LaLiga española de fútbol con un triunfo sevillista 2-0.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui consolida su tercera plaza en la clasificación gracias a los goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges, ambos en la segunda mitad. Los dirigidos por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ siguen en la zona media de la clasificación tras una pobre presentación en la que apenas llegaron un par de veces al arco rival.

Un minuto de silencio en homenaje a las miles de víctimas de la COVID-19 en España dio paso a un partido en el que Betis salió a presionar la salida del Sevilla, que poco a poco fue sacudiéndose del agobio verdiblanco y haciéndose con el control del balón y del partido.

El equipo sevillista llegaba más a la portería contraria, pese a no contar con el apoyo de su afición, obligada a ver el partido por televisión por la prohibición de público en los estadios debido a la pandemia de coronavirus.

Tras dominar la primera parte, el Sevilla siguió siendo el amo del partido tras la pausa. En medio de la tormenta sevillista, Marc Bartra se apoyó y derribó al holandés Luuk De Jong en el área bética en una acción sancionada como penalti.

Ocampos, auténtico héroe de su equipo este jueves, se encargó de transformar la pena máxima para lograr el primer tanto del reinicio de la primera división española tras la pandemia. Todavía no se había repuesto el Betis del tanto cuando en un tiro de esquina, Ocampos hizo un taco y apareció Fernando para rematar de cabeza y decretar el 2-0.

Con ese resultado Sevilla llegó a 50 puntos, seis menos que el Real Madrid y a ocho del líder Barcelona. El Betis sigue en el puesto 12. La jornada 28 continúa este viernes con los duelos Granada - Getafe (12:30 a.m) y Valencia - Levante (3:00 p.m.) . El cuadro catalán visitará el sábado al Mallorca y el merengue recibirá el domingo al Eibar.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.