
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó la apelación presentada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el marco de las sanciones impuestas por Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a varios de sus jugadores luego de los altercados en los que algunos de ellos se vieron involucrados tras la semifinal de la Copa América 2024.
Tras los desmanes ocurridos luego del partido disputado en Charlotte (EE.UU.) entre Colombia y Uruguay en junio del año pasado —que terminó con clasificación de la tricolor a la final del certamen continental—, la Conmebol tomó una serie de medidas contra algunos futbolistas del seleccionado celeste, que recibieron una sanción de entre tres y cinco partidos.
Los futbolistas sancionados fueron Darwin Núñez, Ronald Araujo, José María Giménez, Rodrigo Betancur y Mathías Olivera. Todos ellos, salvo Núñez, delantero del Liverpool y pieza clave del onceno charrúa, ya cumplieron sus respectivos castigos.
Núñez cumplió con los dos primeros juegos de los cinco, por los que fue suspendido antes de que la AUF solicitara una medida cautelar para que pudiera jugar. Tras el fallo del TAS quedó confirmado que el delantero de 25 año no disputará los próximos tres duelos de su selección en las eliminatorias sudamericanas.
Los partidos en cuestión son la doble fecha de junio entrante, en la que los uruguayos visitan a Paraguay y reciben a Venezuela, además del duelo contra Perú en Montevideo, agendado para septiembre. Con este panorama, Núñez tendría que esperar hasta la última fecha para volver a representar a su país.
A falta de cuatro fechas para el final de las eliminatorias sudamericanas, la selección de Uruguay ocupa la tercera posición en la tabla con 21 unidades. Solo es superada por Argentina (31 puntos), ya clasificada al Mundial de 2026, y Ecuador (23 puntos).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador