Publicidad
23 May 2022 - 8:38 p. m.

Ten Hag, en el United: “Admiro a Liverpool y a City, pero toda era llega a su fin”

El neerlandés viene de dirigir a Ajax y fue presentado este lunes como nuevo entrenador de Manchester United.
Erik ten Hag en su presentación en Old Trafford // EFE/EPA/MANCHESTER UNITED / HO
Erik ten Hag en su presentación en Old Trafford // EFE/EPA/MANCHESTER UNITED / HO
Foto: MANCHESTER UNITED / HO

Manchester United presentó este lunes a su nuevo entrenador, Erik Ten Hag, que no considera “un riesgo” llegar a entrenar al conjunto inglés.

La temporada del United ha estado marcada por la destitución de Ole Gunnar Solkjaer, tras tres años en el cargo, y la llegada de un Ralf Rangnick, que no ha cambiado la dinámica del equipo y que no ha conseguido clasificarlo para la Champions League.

Mire: Copa Libertadores: Cali y Tolima buscarán su cupo a octavos de final esta semana

Ahora, con la llegada del técnico neerlandés, que lo ha ganado todo en Países Bajos y llevó al Ajax de Amsterdam a las semifinales de la Champions en 2019, el rojo de Mánchester espera el impulso de calidad que les permita volver a luchar por títulos. El conjunto inglés suma cinco años sin un solo trofeo y no gana la Premier desde 2013, la última temporada de Alex Ferguson.

Ten Hag, que estuvo el domingo presenciando la derrota contra el Crystal Palace, fue presentado oficialmente este lunes como técnico del United y habló sobre ello en rueda de prensa.

“No lo veo como un riesgo. Este club tiene una gran historia y ahora vamos a crear un futuro”, dijo Ten Hag, que es el quinto técnico del United desde que se fue Ferguson.

“Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con estos jugadores. La pasada temporada, el equipo quedó segundo, así que hay potencial. Creo que si mejoramos y trabajamos, podemos conseguir más que lo logrado esta temporada”.

Más: Jeison Murillo se despidió de Celta de Vigo

Sobre la competencia que tendrá en la liga doméstica, el neelandés aseguró: “Admiro a Manchester City y a Liverpool. Ambos juegan un fútbol fantástico. Pero todas las eras llegan a su fin”. Una clara demostración de intenciones de un entrenador que quiere sentarse en la mesa de entrenadores como Pep Guardiola, uno de sus maestros, y Jurgen Klopp. Para ello, tendrá en el United su primera gran prueba en el más alto nivel.

Una de las grandes dudas del futuro próximo del United es si Cristiano Ronaldo continuará en el equipo, a lo que Ten Hag respondió diciendo que “por supuesto” y que cuenta con el portugués para el año que viene.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias