Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Momentos de tensión sacuden al fútbol mexicano tras conocerse que el mediocampista italo-uruguayo Nicolás Fonseca, jugador del León y compañero de James Rodríguez, fue secuestrado en la mañana de este jueves mientras se dirigía al entrenamiento de su equipo.
Según el periodista Martín Charquero, Fonseca fue interceptado por un grupo de delincuentes en la autopista que une León con Lagos y trasladado unos 25 kilómetros.
Durante el secuestro, que duró aproximadamente dos horas, le robaron su camioneta BMW, que posteriormente fue abandonada a pocos kilómetros del lugar del ataque. Finalmente, el futbolista fue liberado sin lesiones en una zona despoblada.
La ausencia del mediocampista en la práctica generó alarma en el club, que incluso suspendió el entrenamiento al no poder dar con su paradero. Hasta el momento, ni Fonseca ni el León han hecho declaraciones oficiales sobre lo sucedido.
Pese a esto, el futbolista se reintegró a los entrenamientos este viernes con normalidad y estará disponible para el partido de este sábado ante Tijuana, dirigido por Juan Carlos Osorio. León es líder invicto con 23 puntos tras nueve compromisos.
Fonseca, de 26 años, llegó al León hace poco más de un mes tras un paso discreto por River Plate, equipo en el que disputó 28 partidos, marcó un gol frente a Deportivo Táchira y ganó la Supercopa Argentina. Con la camiseta esmeralda, ya ha jugado nueve encuentros, siete de ellos como titular.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espect