"Tienen jugadores. No importa quién juegue", la increíble petición de la CBF a Chapecoense

El vicepresidente del club brasileño reveló que Marco Polo del Nero le pidió que jugaran el partido ante Atlético Mineiro, por la última fecha del brasileirao.

Agencias
01 de diciembre de 2016 - 04:58 p. m.
La CBF le pidió a Chapecoense que juegue el último partido del brasileirao. Foto: AFP
La CBF le pidió a Chapecoense que juegue el último partido del brasileirao. Foto: AFP

Después del trágico accidente que sufrió la delegación de Chapecoense el pasado lunes, la Confederación Brasileña de Fútbol reprogramó para el 11 de diciembre la última fecha del brasileirao. No obstante, el vicepresidente de Chapecoense, Ivan Tozzo, reveló en una conferencia de prensa que Marco Polo del Nero, presidente de la CBF, le pidió que presente un equipo formado por juveniles en la última fecha ante el Atlético Mineiro, que previamente pidió que se cancelara el partido.  

“Hablé con Del Nero sobre el tema. Me dijo: 'Hay que jugar ese partido, tiene que ser una gran fiesta'. Yo le respondí: 'No tenemos once jugadores'. Y me dijo: 'Sí, tienen, tienen jugadores que se quedaron, tienen juveniles. No importa quién juegue. Tiene que ser una gran fiesta, Chapecó y Chapecoense lo merecen'”, afirmó Tozzo. (Escuche el impactante audio del piloto del avión de Chapecoense)

El partido se antojaba intrascendente de antemano ya que ambos equipos se habían asegurado ya sus respectivos objetivos de cara a la próxima campaña. El equipo de Chapecó estaba matemáticamente clasificado para la Copa Sudamericana y el de Belo Horizonte, para la Copa Libertadores. "Ese encuentro tiene que celebrarse, tiene que ser una gran fiesta", dijo del Nero. (Posible desabastecimiento de combustible habría causado accidente del avión de Chapecoense)

De las 71 víctimas mortales registradas en el siniestro, 19 eran jugadores del Chapecoense, y otros miembros del cuerpo técnico y la directiva, por lo que el equipo ha quedado prácticamente diezmado. La CBF se ha comprometido a respetar la decisión que adopten el Chapecoense y el Atlético Mineiro.

Por Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar