21 Jul 2021 - 10:30 a. m.

Brasil goleó a China en su debut en los Olímpicos de Tokio 2021

Con Martha a la cabeza, primera mujer en marcar en cinco Juegos, el equipo suramericano se impuso 5-0 en su estreno en Tokio 2021.
Martha es abrazada por sus compañeras luego de anotar uno de los goles de su selección.
Martha es abrazada por sus compañeras luego de anotar uno de los goles de su selección.

Era importante el primer paso, sobre todo en un evento en el que todavía no han sido las mejores. Por eso lo definitivo de un buen debut, por eso la agresividad en la cancha sin importar el rival. Por eso este miércoles Brasil goleó a China en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El equipo suramericano, que perdió las finales de Atenas 2004 y Pekín 2008 (con Estados Unidos), se fue adelante en el marcador con el tanto de Martha apenas en el minuto nueve y aumentó la cuenta con Debinha en el 22′.

Le puede interesar: Todo lo que necesita saber de los Olímpicos

Sin embargo, desde ese momento, la selección de China se encerró y a pesar de ir abajo en el marcador no salió mucho, como queriendo que la derrota fuera decorosa. Y aguantó lo que pudo, pero en un instante un duelo que parecía normal se transformó en goleada.

El desgaste físico pesó, Brasil sacó provecho de eso y Martha en el 74′ puso el 3-0. Ya luego vino Andressa de penalti para el 4-0 y Beatriz en el 89′ para cerrar la goleada.

Buen comienzo para Martha y compañía que en su segunda salida por el grupo F enfrentarán el próximo sábado a Países Bajos, mientras que China hará lo respectivo con Zambia.

Comparte: