Publicidad
14 Apr 2022 - 4:00 a. m.

Tolima dejó escapar la victoria sobre el final contra Independiente del Valle

Tolima, que tenía la victoria en el bolsillo, tuvo que conformarse con un punto en su visita a Independiente del Valle por Copa Libertadores.
Danny Cabezas (c) de Independiente disputa el balón con Juan David Ríos de Tolima hoy, en un partido de la Copa Libertadores.
Danny Cabezas (c) de Independiente disputa el balón con Juan David Ríos de Tolima hoy, en un partido de la Copa Libertadores.
Foto: Jose Jacome

Independiente del Valle empató 2-2 y salvó los muebles ante el colombiano Deportes Tolima que le ganaba 0-2 este miércoles en el estadio de Sangolquí, cerca de Quito, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

La efectividad en ataque del Tolima se cifró en el primer tiempo con los tantos de Jeison Lucumí, al minuto 15, y de Anderson Plata, a los 42′; mientras que el Independiente logró convertir a través de Júnior Sornoza, a los 52 y 89 minutos, este último de penalti.

Puede leer: Deportivo Cali perdió contra Corinthians en Brasil

Con este resultado, Independiente del Valle y el brasileño Atlético Mineiro comparten el primer puesto del grupo, con 4 puntos, y Tolima y América Mineiro tienen uno.

Mientras el cuadro local tuvo la posesión y dominio de las acciones, Tolima dio muestras de precisión y efectividad, pues de tres oportunidades de gol que generó, convirtió dos.

Le puede interesar: Júnior y una gran goleada sobre Fluminense en la Copa Sudamericana

El partido del visitante resultó interesante con el control de las acciones cerca de su zona y al contraataque, hasta el minuto 44, en que se quedó con un jugador menos por la expulsión de José Moya.

Independiente del Valle tejió acciones ofensivas que pudieron terminar en gol, pero atento estuvo el portero ecuatoriano Alexander Domínguez ante un disparo del argentino Jonathan Bauman, mientras que Júnior Sornoza remató junto al vertical izquierdo, en otra opción desperdiciada.

El delantero colombiano Lucumí se soltó a la ofensiva por el costado izquierdo, hizo la diagonal y remató a media altura para derrotar al portero Moisés Ramírez, al minuto 15.

Le recomendamos: La nostalgia macondiana y la Copa América del 75

Sobre el final del primer tiempo, el local incrementó sus ataques, pero Tolima en un buen trabajo defensivo evitó el empate.

La efectividad que le faltó al local la mostró Tolima, pues la segunda posibilidad que tuvo la aprovechó el delantero Plata cuando pudo empujar el balón por sobre el portero Ramírez y convertir el segundo gol, al minuto 42.

Le sugerimos: Freddy Rincón, una máquina de buen fútbol

Moya terminó expulsado, al minuto 44, por reclamos exagerados e indebidos al árbitro peruano Kevin Ortega, que ya lo había amonestado.

El acierto en el remate de los ecuatorianos la tuvo el centrocampista Sornoza cuando pescó un rechazo de la defensa contraria y desde el borde del área anotó el descuento, al minuto 52.

Mientras Tolima optó por refugiarse en su zona para defender la victoria, Independiente del Valle presionó más, pero la mayoría de sus intentos se estrellaron dentro del área contraria ante la nutrida defensa que armó el visitante.

Sobre el final del partido, el cuadro ecuatoriano se encontró con un tiro penalti, que lo aprovechó Sornoza para empatar 2-2 con un remate al costado derecho del portero Domínguez, al minuto 89.

En la última acción del encuentro se salvó Independiente, pues un remate colombiano se estrelló en el vertical, cuando el portero Ramírez había quedado fuera de acción.

Por la tercera fecha Independiente del Valle recibirá al Atlético Mineiro y Tolima visitará al América Mineiro.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias