4 Apr 2021 - 6:27 p. m.

Valencia denunció insultos racistas hacia Diakhaby y abandonó la cancha en España

En el partido entre el equipo che contra Cádiz, los jugadores del cuadro valencianista abandonaron la cacha durante casi un cuarto de hora, después de que un jugador del equipo contrario profiriera insultos racistas hacia el defensor Mouctar Diakhaby.

Los jugadores de Valencia se retiraron del campo del Ramón de Carranza, tras disputar media hora de juego en su partido contra Cádiz en la Liga española, después de una discusión entre el valencianista Mouctar Diakhaby y el cadista Juan Cala.

En principio, el jugador francés abandonó la cancha alegando que Cala le había dicho insultos racistas los cuales, hasta el momento, no se conocen con certeza.

Los demás futbolistas de Valencia acompañaron posteriormente a Diakhaby y se marcharon a los vestuarios en el minuto 32, tras una pelea que tuvieron con el otro equipo, producto de la discusión entre Diakhaby y Cala.

Lea: Julio Teherán debutó con victoria en una nueva temporada de las Grandes Ligas

Al jugador francés se le veía muy disgustado y afectado, mientras sus compañeros intentaban calmarlo.

El árbitro catalán David Medié Jiménez, por su parte, amonestó al central francés con amarilla y solo advirtió al defensa sevillano del Cádiz, mientras el francés le explicaba al juez lo que había ocurrido, sin que este escuchara razones. Fue por ese motivo que la plantilla de Valencia, en su totalidad, decidió abandonar el campo de juego.

Finalmente, el compromiso se reanudó a los 25 minutos de su interrupción. El club valencianista, en su cuenta oficial de Twitter, explicó que sus jugadores abandonaron el campo porque un jugador de Cádiz insultó de forma raciasta a Diakhaby.

Mire: Kasper Asgreen destronó a Mathieu Van der Poel en el Tour de Flandes

De hecho, una vez reanudado el encuentro, el central francés del Valencia no regresó al juego y fue sustituido por Hugo Guillamón. Según un tuit del Valencia, fue el mismo Diakhaby el que le pidió a sus compañeros regresar al campo.

“Nuestro total apoyo a Diakhaby. NO AL RACISMO. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar”, indicó Valencia en Twitter.

“El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo, pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia Club de Fútbol en todas sus formas. No al racismo”, agregó la entidad valencianista.

Más: Millonarios no pudo con Deportes Tolima en El Campín

El partido terminó 2-1 en favor de Cádiz. Sin embargo, más allá del resultado, resultó mucho más importante el precedente sentado por el equipo che en oposición a los actos racistas de sus rivales.

Comparte: