Publicidad

"Vamos a dejar todo para ganar la Copa": Miguel Ángel Borja

El delantero verdolaga anotó los cuatro goles en la semifinal, que disputó contra Sao Paulo.

Mary Luz Avendaño, Medellín
27 de julio de 2016 - 04:30 a. m.
Miguel Ángel Borja ha convertido cuatro goles en la Copa Libertadores. / Luis Benavides
Miguel Ángel Borja ha convertido cuatro goles en la Copa Libertadores. / Luis Benavides

El delantero verdolaga Miguel Ángel Borja, quien se ganó el corazón de la hinchada en su debut en Copa Libertadores, al marcarle dos goles a São Paulo en el estadio Morumbí y sellar después en Medellín su paso a la fina con otros dos tantos, sueña con levantar la Copa y consagrar su carrera como futbolista. A sus 23 años, está a punto de pasar a la historia con el Atlético Nacional, club al que llegó el 15 de junio de este año tras ser el goleador del torneo apertura con 19 anotaciones.

¿Cómo vive estas horas previas, hay ansiedad, hay estrés?

Tranquilo, porque sabemos que tenemos condiciones, es un equipo de experiencia que lo arropa muy bien a uno, hay jugadores de recorrido que saben lo que es jugar finales y eso lo llena a uno de tranquilidad. De pronto la ansiedad llega minutos antes del partido cuando uno salta a la cancha, eso ya es otra cosa.

¿Cómo cree que será la propuesta que trae Independiente del Valle?

Es una final y creo que van a venir a proponer, a hacer su fútbol, a tratar de jugar por las bandas, tienen los jugadores rápidos y nosotros tratando de llegar al ciento por ciento a enfrentar un duro rival.

¿Soñó estar en una final de Copa Libertadores?

Claro, uno siempre sueña, siempre tiene el anhelo de quedar en la historia, no solamente jugarla, sino ganarla. Es lo que queremos, por lo que uno trabaja, estamos cerca de levantarla y vamos a dejar todo en la cancha para que esa copa se quede aquí en Medellín.

¿Qué tan importante cree usted que es para el equipo?

Aquí somos importantes todos. Es un complemento de todos los compañeros y por supuesto que cuando me quedan las opciones de gol ahí soy importante. Voy a trabajar para tratar de estar fino para el partido.

¿Espera poder marcar el quinto gol el miércoles y ser el máximo goleador de Nacional en la Copa?

Vamos a tratar de estar tranquilos, sabemos que nos van a quedar opciones de gol, que tenemos excelentes asistidores y esperemos que la bendición de Dios nos acompañe en la cancha y podamos darle una alegría a la hinchada.

¿Sienten ustedes que van a jugar el partido más importante de la vida?

Claro, este es un partido único, soñado para cualquier futbolista, estamos ad portas de hacer historia, de quedar en la leyenda del club para siempre, y vamos a tratar de afrontar el partido con la mayor responsabilidad que podamos tener.

¿Qué le dijo Reinaldo Rueda, que esté más tranquilo y menos ansioso?

De pronto ansiedad no hubo en Ecuador, una sola jugada en que mostré esa ansiedad, pero en general estuve tranquilo tratando de aportarle al grupo, que es lo fundamental, cuando no llega la pelota, pasar la línea para que no nos hagan daño.

Por Mary Luz Avendaño, Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar