Venezuela sorprendió a Ecuador y lo goleó en el Sudamericano Sub-20

La vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y aparecer por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

AFP
03 de febrero de 2017 - 04:01 a. m.
Venezuela se ubica en la segunda posición del hexagonal. / AFP
Venezuela se ubica en la segunda posición del hexagonal. / AFP

Venezuela conoció el jueves la victoria en el Sudamericano de fútbol Sub-20 al ganar 4-2 al anfitrión, por la segunda fecha del hexagonal final del torneo clasificatorio al próximo Mundial de Corea del Sur.

El elenco llanero, que empató en sus cinco presentaciones anteriores, se alzó con la cómoda victoria gracias a goles de Yangel Herrera (40 minutos), Yeferson Soteldo (52, de penal), Ronaldo Chacón (55) y Sergio Córdova (63).

El dueño de casa, que iba perdiendo por 4-0, descontó con tantos de penales de Pervis Estupiñán (87) y Bryan Cabezas (90+7).

La vinotinto trepó a la segunda posición de la clasificación con 4 puntos, para escoltar a Uruguay (6) y aparecer por encima de Argentina (3), Brasil, Colombia y Ecuador (los tres con 1).

La vinotinto, la que más goles ha recibido en la competición, desconcertó en el duelo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa al tomar ventaja por 1-0 con tanto de Herrera, a los 40 minutos.

En una jugada pegada a la banda diestra, Soteldo retrocedió la pelota hacia donde estaba Herrera, quien con un cañonazo de media distancia venció sin complicaciones al cancerbero tricolor José Cevallos.

El gol con la zurda de Herrera, amonestado a pocos segundos de haber arrancado el compromiso, sacudió a los ecuatorianos, que aunque acometieron poco sobre la valla de Fariñez pudieron al inicio controlar las acciones.

Soteldo, la pesadilla de Ecuador, robó el balón cuando la tricolor trataba de despejar el peligro y dio origen al primer tanto venezolano.

A los 52 minutos, otra vez Soteldo: puso el 2-0 con un penal que ejecutó tras una falta del ecuatoriano Luis Segovia sobre Ronaldo Peña.

La goleada 3-0 emergió de la inteligencia de Chacón a los 55. Eludió a varios tricolores para anidar en una jugada en la que no podía faltar Soteldo.

Si no puede anotar, brinda la oportunidad. En el minuto 63, sirvió para que Córdova convierta el 4-0 apenas estirando la pierna para empujar la pelota.

Desde entonces, el "ole...ole...ole" de los aficionados de la vinotinto se hizo escuchar en el escenario.

En la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano, que se desarrolla en Quito, los venezolanos darán la cara a los brasileños, y los ecuatorianos a los argentinos en compromisos programados para el domingo.

Alineaciones:

Ecuador: José Cevallos - Kevin Minda, Joel Quintero, Pervis Estupiñán, Luis Segovia - Bryan Cabezas, Renny Jaramillo (Juan Nazareno, 69), Jordan Sierra, Joao Rojas (Wilter Ayoví, 53) - Washington Corozo (Jordy Caicedo, 46) y Herlin Lino.

Entrenador: Javier Rodríguez.

Venezuela: Wuilker Fariñez - Josué Mejías, William Velásquez, Edwin Quero, Ronald Hernández, Yangel Herrera (Cristhian Rivas, 72), Luis Ruiz, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo (Daniel Saggiomo, 82) - Ronaldo Peña y Ronaldo Chacón (Antonio Romero, 90+2).

Entrenador: Rafael Dudamel.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar