Publicidad

Víctor Hugo Montaño está de vuelta en el Rennes

Luego de una lesión que lo alejó un tiempo de las canchas, el colombiano jugará este sábado ante el Lyon en la liga francesa.

AFP
05 de noviembre de 2010 - 03:51 p. m.

En su regreso tras un mes ausente, el sábado contra Lyon en la duodécima jornada de la liga francesa, el delantero colombiano del Rennes, Víctor Hugo Montaño, aparece como la salvación de su equipo, que no ha sido el mismo sin el sudamericano.

"Sí, lo hemos extrañado. Si hubiéramos contado con él contra Lens y Montpellier, las cosas habrían sido distintas", lanzó como elogio su entrenador Frédéric Antonetti, que está feliz con el regreso de su único verdadero delantero centro, recuperado de su lesión en los isquio-tibiales, que contrajo contra Toulouse el 3 de octubre.

Ese día, Rennes accedió por primera vez en 40 años al primer puesto de la liga francesa.

El sábado, Montaño vuelve después de que en su ausencia, el Stade Rennais conoció un serio frenazo en sus aspiraciones con dos partidos sin victorias y sin goles (empate 0-0 en Lens) y primera derrota en casa de la temporada (contra Montpellier 0-1).

"Ese apoyo me pone contento", reconoce Montaño, siempre afable y sonriente. "Eso muestra también que el entrenador cuenta mucho conmigo y siento lo mismo por parte de los compañeros", añadió.

"Yo sólo quiero seguir haciendo mi trabajo y aportar a este equipo potencia y profundidad, lo que nos ha faltado en los dos últimos partidos que no he jugado", señala el colombiano en un francés exquisito.

Montaño estima que la visita de Lyon es una buena ocasión para quitarse los complejos y que el Rennes vuelva a convencer.

"Tenemos que ser más sólidos en casa. Perdimos contra Montpellier y en los otros partidos como locales no estuvimos fluidos. Con los jugadores que tenemos, debemos hacerlo mejor. Hace falta que tomemos consciencia de las cualidades que tenemos", afirma con convicción el jugador.

El propio Montaño no ha marcado en casa esta temporada, cuando ha logrado tres goles fuera de Rennes.

"Es verdad, y en Montpellier (su equipo la pasada temporada) me ocurría lo mismo. He marcado muchos goles fuera de casa ya que tengo más espacios. Cuando un equipo se cierra es más difícil", reconoce.

Como el resto del equipo, Montaño trata de "adaptarse a esta situación ya que quiero marcar ante mis aficionados. Cuando lo haga lo celebraré tranquilamente, con todos los jugadores y los aficionados. Pero no tengo que meterme una presión suplementaria.

El gol llegará, eso me liberará y vendrán más", promete.

Mientras tanto, Montaño aprovechó el partido del Lyon en Liga de Campeones contra Benfica en Lisboa (derrota del equipo francés por 4-3) para observar a su rival del sábado.

"Veo todo, incluso la segunda división francesa, por lo que a veces mi mujer me dice: 'ya está bien, para', por lo que sólo pude ver la primera parte del Lyon contra Benfica", afirma sonriente.

Aunque fue suficiente para ver los fallos en defensa del Lyon, que encajó tres de los cuatro goles en el primer período.

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar