Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana arrancó la edición no. 68 del Campeonato Brasileño de Serie A, mejor conocido como Brasileirão, la mejor liga del continente americano. Varios colombianos vieron acción durante la primera fecha del torneo.
El más destacado ha sido el volante Richard Ríos, que anotó contra Vitória el único gol de Palmeiras en su victoria de este domingo. Es el primer gol que el volante antioqueño anota en lo que va de 2024, periodo en el que también registra una asistencia.
🔥🇨🇴 GOL de Richard Ríos para la victoria de Palmeiras 🇧🇷 ante Vitoria de Bahía.
— Julián Capera (@JulianCaperaB) April 15, 2024
Cuarta anotación del colombiano con el Verdão.
pic.twitter.com/YPYLeHjNKi
El colombiano acompañó el ataque de su equipo y se le mostró a Rony, quien como vio que no tenía espacio para definir, se la cedió al colombiano, que esperaba al borde del área. Ríos controló y poco después soltó un fuerte remate que se convirtió en el 1-0 definitivo.
En el encuentro estuvo presente el experimentado defensor Cristian Zapata, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, que llegó a Vitória en enero de este año procedente de Atlético Nacional. El mundialista permaneció los 90 minutos en el banco de suplentes.
Este año Ríos ha tenido más protagonismo en Palmeiras que el que tuvo en 2023. Cada vez tiene más minutos con Abel Ferreira y ha demostrado por qué se ha convertido en uno de los convocados regulares por Néstor Lorenzo a la selección de Colombia.
Desde que llegó al vigente bicampeón del fútbol de Brasil, a principios del año pasado, Richard acumula 71 partidos jugados, cuatro goles y dos asistencias.
El Brasileirão 2024 cuenta con 14 jugadores colombianos, entre los que más se destacan James Rodríguez (São Paulo), Jhon Arias (Fluminense) y Rafael Santos Borré (Internacional), todos ellos futbolistas que se han destacado con la tricolor en los últimos meses.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador