30 Jan 2022 - 7:36 p. m.

La historia de Luis Díaz, el flamante refuerzo del Liverpool

El futbolista colombiano deja el Porto y jugará en uno de los clubes más importantes del mundo. “Nunca caminarás solo”, le cantarán los hinchas en Inglaterra.
Publicidad

Entre la Serranía de Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta está el río Ranchería. A su lado, Barrancas, el municipio en el que Luis Díaz nació el 13 de enero de 1997. En esos senderos, donde sus familiares wayuu le enseñaron costumbres de su comunidad, el pequeño comenzó a enamorarse del fútbol. Un deporte que su mamá solo le permitió jugar con más libertad cuando terminó el bachillerato.

Luego de formarse en la escuela de su padre, “Lucho”, como lo llaman sus seres queridos más cercanos, participó de las pruebas para conformar el equipo que representaría a Colombia en la Copa América de Pueblos Indígenas.

Jhon Jairo Pocillo Díaz y Carlos Alberto el Pibe Valderrama quedaron deslumbrados con su gambeta, su atrevimiento para encarar defensores, su visión de juego y su claridad conceptual.

Díaz viajó a Chile y al regresar se presentó en las canchas de Bomboná para probarse con el Barranquilla FC. Fernel Díaz, coordinador de las divisiones menores del Júnior, alguna vez recordó que, aunque no estaba desnutrido, sí tenía menos masa muscular que los demás y debía ser alimentado mejor.

Alexis Mendoza, que por entonces dirigía al Júnior, quería al joven de 18 años para su plantel, pero Arturo Reyes, que entrenaba a Barranquilla FC, decidió que primero se probara en la segunda división.

El futbolista con contextura de ciclista escalador fue observado por el Porto, que lo fichó en mitad del 2019 y con el que no cesó de deslumbrar. El guajiro fue el mejor futbolista colombiano del 2021, con una gran participación en la Copa América, donde le anotó un golazo a Brasil, que fue nominado al premio Puskas.

Díaz, después de deleitar con sus goles en la Champions y el fútbol portugués, fue confirmado como nuevo refuerzo del Liverpool de Inglaterra, uno de los clubes más importantes del mundo y cuyos hinchas tienen como insignia la canción “You’ll Never Walk Alone”, que traduce: “Nunca caminarás solo”. Luis Díaz la escuchará en el mítico Anfield, en donde ya lo espera el entrenador alemán Jürgen Klopp, experto en potenciar jugadores y quien dijo: “No podría estar más feliz de que hayamos podido cerrar este trato y traer a Luis a Liverpool”.

Recibe alertas desde Google News