Publicidad
27 Sep 2022 - 8:19 p. m.

Lanzaron un banano a Richarlison, el racismo no cesa en el fútbol

Mientras celebraba uno de los cinco goles que Brasil le anotó a Túnez en París, desde la tribuna arrojaron la fruta contra el delantero del Totteham.
RIcharlison celebra el gol con sus compañeros brasileños. //EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
RIcharlison celebra el gol con sus compañeros brasileños. //EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
Foto: EFE - MOHAMMED BADRA

Un banano fue lanzado desde las gradas del Parque de los Príncipes al delantero brasileño Richarlison, que festejaba el segundo gol de su equipo en un amistoso contra Túnez, este martes en París, en un duelo que fue interrumpido brevemente por la utilización de lásers que apuntaban a los jugadores.

Richarlison acababa de marcar el segundo gol en el minuto 19 en este encuentro preparatorio del Mundial cuando sufrió el lanzamiento de varios objetos, entre ellos un plátano.

Le invitamos a leer: Margarita Martínez: símbolo del proceso del voleibol colombiano

Contrariado, el delantero del Tottenham celebró con rabia el tanto con sus compañeros. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó casi de inmediato ante el incidente a través de sus redes sociales.

“La CBF refuerza su posición de lucha contra el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa”, señaló la CBF junto a una fotografía del equipo portando un mensaje antiracismo. En la imagen se visualiza al pentacampeón mundial con una pancarta que reza: “Sin nuestros jugadores negros no tendríamos estrellas en nuestra camiseta”.

La casaca de Brasil tiene cinco estrellas, una por cada Copa del Mundo obtenida por la ‘canarinha´. El amistoso entre Brasil y Túnez se disputa con una gran mayoría de aficionados del equipo norteafricano en las gradas del Parque de los Príncipes.

En la primera parte el árbitro lo interrumpió brevemente debido al uso de lásers apuntando a los jugadores. El vocero del estadio pidió que no se continuaran utilizando estos dispositivos. La semana pasada la selección brasileña defendió a otro de sus delanteros, Vinicius, objetivo de gritos racistas en el partido que el Real Madrid jugó en la cancha de su rival, el Atlético.

La justicia española ha abierto una investigación.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.