5 Aug 2020 - 9:27 p. m.

Volvió la Europa League con victoria del Manchester United y el Inter

El Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Copenhague de Dinamarca también se impusieron y clasificaron al ‘Final 8′ que se disputará en Alemania.

Agencia AFP

Agencia AFP

Luego de casi cinco meses de inactividad de los torneos continentales en Europa debido a la pandemia del coronvarius, este miércoles volvió a rodar el balón en la Europa League con cuatro partidos que definirían los primeros clasificados para la fase final del torneo que se disputará del 10 al 21 de agosto en Alemania.

El Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la ‘Final 8’ de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford.

En un partido en el que el técnico de los ‘diablos rojos’ Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger, pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard y del francés Anthony Martial.

El United se enfrentará en cuartos de final al Copenhague, que este miércoles remontó su eliminatoria frente al Istanbul Basaksehir, que había ganado la ida por 1-0, derrotando a los turcos por 3-0.

El United-Copenhague, en concreto, se disputará el lunes 10 de agosto en Colonia.

Por el otro lado, el Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen.

No se pierda: Por primera vez una mujer hará parte de un equipo profesional masculino

El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

Por ahora, el cuadro italiano deberá esperar un rival de la lalve entre el Bayer Leverkusen de Alemania y el Rangers de Esocia. Los teutones tienen la ventaja en la serie tras ganar por 3-1 el partido de ida.

El Shakhtar Donetsk y el Wolsburgo también disputaron su partido pendiente por los octvaos de final de la Europa League luego de que los ucranianos se impusieran por 2-1 en el Volskwagen Arena. el encuentro terminó 3-0 a favor del Shakhtar con doblete de Junior Moraes y un tanto de Manor Solomon.

Comparte: