Publicidad

"Voy a luchar por el fútbol argentino", la promesa de Maradona en su cumpleaños

El exfutbolista, que este domingo cumple 56 años, envió un mensaje a los argentinos en el que asegura que hará todo para que “vuelva la pasión”.

Redacción Deportes
30 de octubre de 2016 - 05:41 p. m.
Diego Maradona, exfutbolista argentino. Foto: EFE
Diego Maradona, exfutbolista argentino. Foto: EFE

“Hola, soy Diego. Acabo de cumplir 56 años y a los hinchas argentinos, a los maradoneanos, los de Boca, los de Argentinos, a los de Newell's, a toda la Argentina, gracias por todos los mensajes, gracias por el cariño, gracias por pensar en el Diego de la gente. Eso me hace estar muy feliz y aunque me falta para la felicidad completa, no puedo pedirle más a Dios, de estar con mis hijos, con mi amor, con trabajo y decirles a los argentinos que se queden tranquilos que voy a estar cada vez mejor y voy a luchar por el fútbol argentino”. Así, se presentó Maradona y celebró su nuevo cumpleaños. (Lea: 40 años del debut de Maradona)

Pero fue un mensaje que fue más allá. Él sabe el presente que vive el fútbol de su país y quiere que retome su camino. Esa senda que ha sacado grandes jugadores a nivel mundial. Hace un par de días, en un video avisó que podía volver a la Argentina para sacar a los “ineptos e inútiles de la AFA”, mostrándose muy enojado con el presente que vive la institución nacional, que todavía no hace pie y sigue tambaleando, con cada vez más internas.

“Quería hablarles en mi cumpleaños. Sé que es un poco largo, pero quería decírselos, quería prometérselos a ustedes, a los argentinos, porque, así como luché 30 años, a veces solo, a veces acompañado, contra la FIFA, hoy tengo la oportunidad de salvar a los hinchas del fútbol argentino y por sobre todas las cosas a los jugadores, que son los que nos arrancan la felicidad a todos los que tenemos pasión. Gracias Argentina, un beso enorme, los quiero mucho”, cerró el exfutbolista.

“No me importa lo que haga Higuaín”

Pero ese no fue el único mensaje que mandó. Minutos más tarde envió un mensaje dirigido a la hinchada del Nápoles. “Les agradezco por los pensamientos por mi cumpleaños, me llegan muchos mensajes, sobre todo de los napolitanos. Yo no traiciono, no me importa lo que haga Higuaín, siga por su camino. Ya no me importa", afirmó. “Estoy tranquilo porque yo nunca traicionaré la camiseta del Nápoles y mi corazón es napolitano”, agregó Maradona, quien admitió que está triste por la derrota de su equipo contra el Juventus en la Serie A (2-1, con gol decisivo de Higuaín).

"Napolitanos, hoy cumplo 56 años y los cumplo con tristeza porque el Nápoles ha perdido contra el Juventus. Nosotros a este Juventus le hubiéramos metido cuatro goles, que lo sepan. Pregunten a sus padres si no es así. Este Juventus no es el equipo al que nos medíamos nosotros", finalizó el argentino, quien jugó siete temporadas en el Nápoles en las que, con dos Scudettos, una Copa Uefa, una Supercopa italiana y una Copa Italia, se convirtió en un ídolo eterno de la afición.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar