Publicidad
14 May 2022 - 7:53 p. m.

Ya va una decena: todos los títulos de la carrera de Luis Díaz

Este sábado, el colombiano ganó con Liverpool la FA Cup al derrotar a Chelsea en la final del prestigioso torneo.
Luis Díaz, la figura de Liverpool en la final contra Chelsea // EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Luis Díaz, la figura de Liverpool en la final contra Chelsea // EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Foto: TOLGA AKMEN

La carrera de Luis Díaz no para su ascenso. El colombiano ganó este sábado con Liverpool la FA Cup y sumó a su palmarés el décimo título de su carrera.

El guajiro fue fundamental en la final en la que los Reds superaron a Chelsea en los penaltis, tras empatar 0-0 en los 90 reglamentarios. De hecho, la organización oficial del torneo, con 150 años de historia, escogió al ex Júnior de Barranquilla como el mejor futbolista del partido.

Mire: Luis Díaz y su segundo título en Inglaterra: ¡Liverpool campeón de la FA Cup!

Díaz se ha ganado su lugar en el equipo que dirige Jurgen Klopp y en solo cuatro meses ya se ha convertido en titular fijo y acumula dos campeonatos.

¿Cuántos títulos ha ganado Luis Díaz?

En total, con la FA Cup, Luis Díaz, a sus 25 años, ha ganado 10 títulos en su carrera: cuatro con Júnior, cuatro con Porto y dos con Liverpool.

El primer torneo en el que el guajiro gritó campeón fue en el que el conjunto Tiburón se consagró campeón de la Copa Colombia en 2017 contra Independiente Medellín.

Solo unos meses más tarde llegó el segundo, cuando Júnior ganó la liga nuevamente contra el poderoso en el segundo semestre de 2018. Y ya para 2019, con la Superliga, Díaz consiguió su tercer título, y con la liga del primer semestre, su cuarto.

En su paso por Portugal, Luis Díaz también consiguió una cosecha importante de títulos. En 2020, el colombiano consiguió una liga, una copa de la liga y una Superliga. Y, dos años más tarde conseguiría una liga más, después de que su exequipo, con el que alcanzó a jugar la mitad de la actual temporada, se consagró campeón el pasado fin de semana.

También: Luis Díaz, elegido como el mejor jugador del partido en la final de la FA Cup

Esos ocho títulos, con Porto y Júnior, se suman a las dos copas locales que ya consiguió con Liverpool. Cuenta que espera aumentar al final de la temporada cuando los Reds enfrenten las definiciones de la Premier League y la Champions League.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Recibe alertas desde Google News