"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Dimayor ratificó sanción de la tribuna sur para el juego entre América y Quindío

El equipo escarlata sustentará este jueves la apelación. Pide que “posterguen el cumplimiento” de la suspensión para evitar que se “generen problemas de orden público”.

Archivo.

El lunes 7 de noviembre, en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, durante el partido entre América de Cali y Real Cartagena por la tercera fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águilas, hinchas ubicados en la tribuna sur desplegaron una pancarta que decía: “Dimayor, el negocio se acaba cuando matemos un árbitro”. 

Por este hecho, la Dimayor sancionó al club escarlata con una multa de ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($8.618.175) y una fecha sin público en la localidad del escenario caleño donde se exhibió el amenazante mensaje. ("La gloria o el infierno", la sentencia de la barra del América)

América presentó el recurso de reposición, pero este miércoles la Dimayor informó que “ratifica la decisión inicial”. Esto sucede días antes de que el equipo rojo dispute el partido por el ascenso contra el Deportes Quindío, este domingo. (Lea también: “Será el partido de nuestras vidas”: “Cheché” Hernández, técnico del Quindío)

Luego de conocer la decisión del ente rector del fútbol profesional colombiano, América comunicó que Nayibe Valencia, gerente administrativa y financiera del club, este jueves, en una cita a las 6:00 p.m. en la sede de la Dimayor, en Bogotá, sustentará la apelación. (También le puede interesar: América y Quindío siguen peleando el ascenso: Una semana más de angustia)

Tulio Gómez, presidente de la institución vallecaucana, manifestó: “Nosotros no pedimos que levanten el castigo de la barra porque no estamos de acuerdo con la pancarta, solo pedimos que nos posterguen el cumplimiento para el otro partido, así como lo han hecho con Nacional, Millonarios, Santa Fe y otros”. (“El momento de ascender es ahora”: Antony de Ávila)

Las boletas de esa tribuna están vendidas hace 12 días y nos preocupa que 7.500 hinchas, con boleta en mano fuera del estadio, nos generen problemas de orden público. Este es nuestro argumento”, sostuvo Gómez.