Con gol de Macnelly Torres, Nacional ganó el clásico paisa

El equipo verdolaga derrotó 1-0 al Medellín en la continuidad de la décima jornada de de la Liga Águila.

@nacionaloficial

Nacional llegaba al clásico paisa con el ánimo bien arriba tras sacar un valioso empate a mitad de semana frente a Bolívar en la Copa Sudamericana, resultado que consiguió después de vencer a Millonarios por Liga.  Este domingo buscaba continuar con su habitual racha ganadora, y lo consiguió. (Vea también: Hincha de Nacional se desnuda en el estadio por gol de Borja)

Lo alcanzó a pesar de un David González que se vio motivado por su llamado a la selección Colombia, y que salvó en varias ocasiones al Medellín, que resistió 73 minutos. En el primer tiempo, los actuales campeones del fútbol colombiano sufrieron con los intentos de Miguel Ángel Borja, Daniel Bocanegra y compañía. Todo manejado por un brillante Mancelly Torres, también convocado por Pékerman.

Fue el propio Mancelly quien en la etapa complementaria quebró el cero del resultado. Una pelota aérea aterrizó en las cercanías del arco 'poderoso', Borja cubrió la pelota con su cuerpo y Torres, con su talentosa pierna derecha, decretó el 1-0 que deja a Nacional con 18 puntos en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Liga.

Medellín, que también ganó en Copa Sudamericana, 3-0 ante Sportivo Luqueño, quedó en la quinta posición con un punto menos que Nacional. Los dirigidos por Leonel Álvarez recibirán en la fecha 11 al Deportivo Pasto. Antes, este sábado, se pondrán al día disputando el duelo aplazado de la primera jornada contra el Atlético Bucaramanga.

Alineaciones:

1. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, Macnelly Torres; Orlando Berrío, Andrés Ibargüen, Miguel Borja.

Director técnico: Reinaldo Rueda.

0. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; Jhon Hernández, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Juan Fernando Caicedo.

Director técnico: Leonel Álvarez.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Estadio: Atanasio Girardot.