Hace más de un mes que no juega: Millos sale del “cuartel”

El equipo de Diego Cocca regresa a las canchas este sábado (5:00 p.m.) a enfrentar a Envigado. ¿Cuál es su equipo? Los hinchas están a la espera.

El técnico de Millonarios, Diego Cocca, ha dirigido tres partidos.  / Jonathan Ramos
El técnico de Millonarios, Diego Cocca, ha dirigido tres partidos. / Jonathan Ramos

Después de 32 días, Millonarios regresa oficialmente a la canchas. Su decisión de adelantar varios juegos antes de que cerraran el estadio El Campín por adecuación de la cancha desordenó su calendario y por ello no jugaba en la Liga Águila desde el 14 de septiembre, cuando venció 1-0 al Boyacá Chicó en condición de visitante. (Vea también: "Estamos en un proceso de cambio para que Millonarios esté a la altura": Diego Cocca) 

En el estadio de Techo (5:00, por RCN), ante Envigado, en el que además será su último partido a puerta cerrada tras la sanción por la invasión de sus hinchas a la cancha. Los dirigidos por el argentino Diego Cocca saldrán de su “cuartel” y lo harán nada más ni nada menos que contra el actual líder del campeonato.

Lo cierto es que los hinchas esperan ansiosos este nuevo Millonarios de Cocca, pues el DT apenas ha dirigido tres partidos desde que debutó el 28 de agosto: los triunfos sobre Santa Fe (2-1) y Chicó (1-0) y el empate con el Deportivo Pasto (1-1).

En el puesto once de la tabla de posiciones, con 21 puntos y un partido aún pendiente con el Atlético Júnior, el panorama del equipo embajador de cara a la siguiente fase es incierto. Y su juego también. Pero, claro, la parada no lo benefició en cuanto al ritmo de competencia y desde hoy literalmente le llegará su hora.

Cocca se ha mostrado ansioso por el regreso y optimista con el desempeño de su equipo que durante este tiempo jugó dos partidos amistosos: “Esos dos juegos me dejaron satisfecho porque vi plasmada mi idea futbolística, pero es obvio que quiero sacar frente al Envigado mis mejores conclusiones del trabajo que se hizo durante este mes que no hubo competencia”.

Seguro de que con trabajo y ritmo de juego el equipo podrá alzar vuelo rumbo a la siguiente ronda de la Liga Águila, el argentino de 44 años declaró: “No me gusta la falta de competencia. Ya quiero que llegue la hora de la verdad, que va a ser este sábado. Estamos contentos con el esfuerzo de los muchachos. El sábado sacaremos conclusiones y podremos tener el panorama más claro de cara hacia lo que se nos viene”.

Su táctica

Cocca, que como entrenador ha estado en el Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima, Huracán y Racing Club de Argentina, y Santos Laguna de México, dice que “el equipo ha trabajado muy bien, las ideas se entendieron para los dos amistosos. El objetivo es mejorar. Cada vez lo estamos logrando. Esperamos que se note el sábado, la confianza la dan los resultados. El trabajo ya está y no es otro que no dejar jugar al rival, manejar la pelota, tener profundidad para lastimar, ser sólidos en defensa”.

Sigue siendo un misterio a qué juega Cocca en esta versión, pero seguro este mes le habrá servido para perfeccionar su estrategia, pues durante los tres partidos que ha dirigido al equipo bogotano fue difícil capturar sus cambios. Revivió a Rafael Carrascal en la mitad y a Alexis Hinestroza, que estaba en el banco, y no ha usado a Rafael Robayo. “Cuando llegué, Robayo era el capitán del equipo. Soy consciente de que es uno de los ídolos, pero la gente estaba enojada con él por su rendimiento y tal vez sacarlo fue lo mejor para él y para todos”, explicó sobre la situación del bogotano.

Sobre la plantilla, aseguró Diego que “debo adecuarme a la nómina que tiene el equipo. Llegué en plena competencia, no pude hacer cambios o traer jugadores. Es una etapa de definición y a ella me tengo que acomodar”.

Andrés Cadavid, titular del equipo embajador, dice que los jugadores han entendido la idea de Cocca en los entrenamientos y que ahora lo fundamental es aplicarla en los partidos. “Queremos un juego bastante aplicado. Cada uno sabe qué tiene que hacer, así es más fácil entrar a la cancha”, aseguró en la rueda previa al partido de esta tarde.

“Todos jugamos para ser titulares. Somos conscientes de dónde jugamos y la competencia es muy buena. Estamos trabajando fuerte, esperamos estar a la altura en el campo de juego y esperamos muy pronto a la hinchada, que es vital para cualquier equipo”.

Finalmente, sobre el rival de este sábado, Cadavid aseveró que “Envigado apunta a la tenencia del balón. Tenemos que acoplarnos bien para dominar el juego e imponer nuestra idea”.

Faltando cinco fechas por jugar en la ronda de todos contra todos (15 puntos) y con 21 unidades, Millonarios debe apostar a la cifra mágica de 30 para clasificar. La cuentas cuadran aún, el juego seguro está por venir. Eso esperan los hinchas, que en la próxima fecha podrán volver a la tribuna.

Temas relacionados