Miguel Ángel Russo es el nuevo director técnico de Millonarios

El entrenador argentino llega a remplazar a su compatriota Diego Cocca, quien apenas duró cuatro meses al frente del plantel azul.

El nuevo entrenador de Millonarios, el argentino Miguel Ángel Russo. / AFP

Miguel Ángel Russo, de 60 años, se convirtió en el nuevo director técnico de Millonarios, club al que renunció el también argentino Diego Cocca, quien volverá a Racing Club de Avellaneda, equipo con el que fue campeón en el 2014. (Radiografía de la crisis de Millonarios)

Russo es un exfutbolista que se destacó en Estudiantes de La Plata. Como entrenador, su mayor logró fue la consecución de la Copa Libertadores de América con Boca Juniors, en 2007. También fue campeón de un torneo local con Vélez Sarsfield. (Lea también: La hinchada de Millonarios seguro estará enojada y no comparte mi decisión: Diego Cocca)

El estratega argentino llega a un club albiazul en crisis de resultados y de gestión dirigencial, con una hinchada que pide un manejo correcto de la institución y que ahora experimenta un nuevo cambio de técnico. (Arrancó Millonarios 2017: se oficializaron las primeras contrataciones)

Es el quinto entrenador extranjero que de manera consecutiva llega a Millonarios. Los anteriores: el español Juan Manuel Lillo, el argentino Ricardo Lunari, el uruguayo Rubén Israel y el argentino Diego Cocca, quien apenas duró cuatro meses al frente del plantel azul.

Enrique Camacho, presidente del club bogotano, manifestó que lo único que esperan es que Russo envíe el contrato con la respectiva firma. El estratega llegaría a Bogotá el próximo lunes para terminar de ajustar detalles de la vinculación a Millonarios.

Miguel Ángel Russo fue uno de los directores técnicos que barajó la Asociación del Fútbol Argentino para dirigir la selección albiceleste, tras la renuncia de Gerardo Martino. Al final Edgardo Bauza asumió ese cargo.

últimas noticias

El historial de Colombia ante Japón