Pereira sigue sin ganar en los cuadrangulares de la B: cayó 2-1 ante Bogotá

El conjunto matecaña se ubica último en el Grupo A con un punto. Tigres, su próximo rival, es líder solitario con cuatro unidades. Mientras que Bogotá es segundo con tres y lo sigue Leones con dos.

Luis Pérez fue el autor del gol de Bogotá. / @BogotaFC

El Pereira sigue sin convencer en los cuadrangulares finales del Torneo Águila. En su visita a la capital colombiana, para enfrentar a Bogotá, por la segunda fecha del Grupo A, los matecañas no aprovecharon la ventaja del gol convertido por Juan Camilo Hernández, y terminaron cayendo en Techo 2-1 ante el cuadro local. (Lea también: Juan Camilo Hernández, el niño que manda en el Pereira)

Pereira arrancó el partido con el nivel que se le conoció durante la fase de todos contra todos. Presionando al rival en su zona y apostándole a la velocidad de los de arriba para generar la mayor cantidad de ocasiones de gol. Bogotá hacia todo lo posible para defenderse y al mismo tiempo le costaba pasar la mitad de la cancha para proponer su juego ofensivo.

La recompensa para la visita llegó a los 22 minutos tras una jugada de Stiwar García, quien pone el balón dentro del área para que Harold Reina de cabeza deje solo a Hernández y así abra el marcador. (Vea también: Pereira no pudo iniciar con triunfo la fase final del Torneo Águila)

Con la ventaja a su favor, Pereira siguió dominando el partido. Sin embargo, 12 minutos después de la anotación de su capitán, Luis Pérez sacó un soberbio remate que dejó sin chance alguna al portero Mauricio Mafla. Con el 1-1, Bogotá se tomó confianza y terminó el primer tiempo con una mejor cara de cómo lo empezó.

La segunda parte se desarrolló muy parecida a como concluyeron los primeros 45 minutos. Con un Bogotá teniendo el balón y  presionando la salida del rival arriba. Mientras que el Pereira intentaba por los costados hacerle daño al equipo local, se tenía que cuidar en la parte defensiva, pues le estaban llegando con facilidad.

Tanto así que al minuto 71, un desborde de Luis Pérez por derecha concluyó en el centro que el defensor Sebastián Puerta por intentar despejar, terminó mandando el balón en su propia red. Con el 2-1 en contra, Pereira se fue desesperadamente por el empate. Más allá de varios remates sin peligro para la portería local, Bogotá no pasó mayores apuros y finalizó la segunda fecha con tres puntos en el bolsillo.

Con un punto, Pereira se ubica último en el Grupo A y deberá recibir en la próxima fecha a Tigres, quien con cuatro unidades es el líder solitario

Ficha técnica:

Bogotá: Yasser Chávez; Baldier Morales, Peter Zipacón, Omer Escalante, Haider Landázuri; Luis Pérez, Luis Díaz, Daniel Restrepo (Yílmar Córdoba m’82), Fabián Zambrano (Aldair Zarate 90+2); Jader Valencia y Jairo Molina.

Entrenador: Néstor Rodríguez

Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro (Edwin Móvil m’65), Carlos Palacio (Sebastián Vásquez m’73); Juan Camilo Hernández, Stiwar García y Harold Reina (Cristian Mejía m’60).

Entrenador: Néstor Craviotto

Goles: 0-1 Juan Camilo Hernández m’22; 1-1 Luis Pérez m’34; 2-1 Sebastián Puerta m’71 (autogol)

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Bismark Santiago