Santa Fe dio a conocer los once jugadores que no seguirán en el equipo

Muchos de ellos no colmaron las expectativas del entrenador Gustavo Costas. Javier López, Miguel Medina, Jonathan Agudelo y Joao Rodríguez, vestiran la camiseta del Cortuluá la próxima temporada.

Hasta ahora han llegado cuatro caras nuevas. / Cristian Garavito

Este miércoles, por medio de un comunicado de prensa, Independiente Santa Fe anunció la salida de once de sus jugadores que conformaron el semestre en el que supieron quedarse con el título local y la Suruga Bank en Japón. (Vea: Johan Arango es la nueva incorporación de Santa Fe)

Javier López, John Freddy Salazar, Jonathan Agudelo, Juan Manuel Falcón, Horacio Salaberry, Joao Rodríguez, Miguel Ángel Medina, John Freddy Miranda, Anthony Otero, Yamith Cuesta y Leonardo Pico, fueron notificados de la no continuación en el equipo y deberán buscar otro club para el 2017.

La mayoría de ellos llegaron para reforzar los compromisos que el cuadro cardenal tenía para el segundo semestre del año: Recopa Sudamericana, Copa Suruga Bank, Copa Águila y Liga Águila-II. Sin embargo, más allá de haber contado o no con los minutos necesarios, ninguno colmó con las expectativas del cuerpo técnico en cabeza de Gustavo Costas, el cual también llegó en medio del campeonato. (César Pastrana: sería lindo ganar la Libertadores, Santa Fe saldrá a buscarla)

Al Cortuluá irán Javier López, Miguel Medina, Jonathan Agudelo y Joao Rodríguez. El venezolano Juan Manuel Falcón regresará a su país a vestir la camiseta del Deportivo Táchira, mientras que el uruguayo Horacio Salaberry, fue anunciado por la Liga de Quito de Ecuador para la próxima temporada. Mientras los demás jugadores todavía no tienen un destino definido.

En el mismo comunicado, Santa Fe ratificó la llegada de Carlos Henao, Denis Stracqualursi, José 'Trencito' Valencia y Johan Arango. “Al jugador Damir Ceter, contamos con asegurar su concurso en las próximas horas”, resaltó la misiva.