Tolima clasificó por la vía de los penales a las semifinales de la Liga

Patriotas ganó este sábado 0-1 en Ibagué, pero estuvo fatal desde los cobros definitivos ante el elenco pijao, cuyo rival será Deportivo Cali o Atlético Bucaramanga.

Momento del cobro de Avimiled Rivas, del Deportes Tolima. / @cdtolima

El partido entre Deportes Tolima y Patriotas de este sábado parecía un empate rotundo sin goles y la clasificación tras el tiempo reglamentario del conjunto que dirige Alberto Gamero. Sin embargo, las emociones llegaron en el final. (Lea también: “La clave es ser muy amigo de mis futbolistas”: Alberto Gamero)

Al minuto 73 de compromiso, el cuadro boyacense atacó por el costado izquierdo, vino un centro que terminó con la pelota en el palo derecho del arco tolimense, luego del rebote el nariñense Juan Sebastián Villota recibió el balón y con calidad la puso en el ángulo para decretar el 0-1. (Sin hinchas ni patrocinio, pero en la A)

El juego de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio La independencia, de Tunja, finalizó 1-2 a favor del Tolima, y con el 0-1 para Patriotas de hoy, había que definir un nuevo semifinalista de la Liga Águila a través de la vía de los penales.

Desde el punto blanco el conjunto que hace de local en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, fue totalmente eficaz ante los desperdicios de los cobradores Patriotas; 3-0 a favor del elenco pijao desde el punto blanco, y ahora a esperar rival entre Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. (Más del fútbol colombiano, aquí)

Los dirigidos por Harold Rivera empezarán a pensar en la temporada 2017 tras una buena campaña, mientras que el Deportes Tolima sigue soñando con alcanzar la segunda estrella de su historia. La primera, hace trece años.

La otra semifinal quedó conformada entre Santa Fe, que eliminó al Deportivo Independiente Medellín, y Atlético Nacional, que este sábado “bailó” a Millonarios en el Atanasio Girardot.

Alineaciones:

0 (3). DeportesTolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torrijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimeled Rivas, Didier Delgado, Armando Vargas, Santiago Montoya y Ángelo Rodríguez.
Director técnico: Alberto Gamero.

1 (0). Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Anderson Plata, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez, Juan Sebastián Villota; Larry Vásquez y Edis Ibargüen.
Director técnico: Harold Rivera.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.