"Esperamos que el arbitraje sea imparcial": Radamel Falcao García

En la previa del partido frente a Argentina, el delantero colombiano se quejó de la designación arbitral del ecuatoriano Roddy Zambrano, "no es idóneo elegir a alguien que sea de un país que es directo competiidor".

El 'Tigre' confía en ser titular frente Argentina. / AFP

Este domingo, la selección Colombia cumplió su segundo día de entrenamientos en San Juan, con miras al partido que disputará el próximo martes frente a la selección Argentina, el próximo martes en el marco de la fecha 12 de las eliminatorias, el último partido oficial del año. (Lea también: Argentina ante Colombia y Chile frente a Uruguay, duelos directos pensando en Rusia)

El equipo trabajó a doble turno. En la mañana, los jugadores estuvieron en gimnasio y en la tarde realizaron el reconocimiento del estadio San Juan del Bicentenario, donde enfrentarán a Argentina.

Posterior al entrenamiento en el estadio, los jugadores Radamel Falcao García, David Ospina y Carlos Sánchez atendieron a los medios de comunicación, para hablar sobre el compromiso, analizar al rival, referirse a la actualidad de Colombia y otros temas relacionados con el próximo partido.

Carlos Sánchez se refirió a la importancia de Messi en el equipo rival, pero aseguró que no es el único jugador importante para referenciar: “Es un jugador que todo el mundo admira, que es fundamental para su selección, pero vamos a enfrentar a Argentina, no solamente a Messi, si bien es el mejor jugador del mundo, Argentina tiene varios jugadores de talla mundial. Si nos preocupamos sólo por Messi y descuidamos los otros estaríamos en un gran error”.

Por su parte, Falcao García habló sobre la designación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano para el próximo compromiso: “Un árbitro de un país que es directo competidor no era lo idóneo para este momento. Colombia se ha visto afectado en algunas ocasiones en partidos anteriores. Por eso, esperamos que el arbitraje sea imparcial, y que no vaya a influenciar en el juego”.

Mientras, David Ospina analizó el rival del martes: “sabemos que vamos a enfrentar a una gran selección, que cuenta con excelentes jugadores, pero también creemos en nuestro trabajo, en lo que venimos haciendo, en las fortalezas que tenemos y de ahí debemos partir, para hacer un buen partido y conseguir un buen resultado”.

Este lunes, el entrenador José Pékerman ofrecerá la rueda de prensa previa al compromiso frente a Argentina. Colombia desde ya se mentaliza en un partido vital en la lucha por asistir al próximo mundial. Afrontará el compromiso ante un gigante dolido que en caso de no conseguir lo tres puntos estaría entrando en una de sus peores crisis deportivas a nivel de selecciones.