"Falcao siempre fue un jugador clave en la Selección": Pékerman

El técnico argentino desde Barranquilla habló del regreso de El Tigre y del llamado del delantero de Atlético Nacional, Miguel Ángel Borja.

El técnico argentino habló desde Barranquilla del regreso de Falcao. Foto: Archivo

Algunos jugadores de la selección Colombia llegaron este sábado a Barranquilla para iniciar la preparación para su juego contra Chile, que será el próximo jueves por las eliminatorias a Rusia 2018. El técnico José Pékerman habló sobre el regreso de Radamel Falcao luego de más de un año de ausencia. (Le puede interesar: Falcao responde con goles el llamado a la selección Colombia)

"Falcao siempre fue un jugador clave en la Selección. Lamentablemente su lesión previo al Mundial de Brasil lo alejo de estar con la selección en esa etapa y ahora estamos afrotando otra. Él tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y es alentador", aseguró el técnico de la tricolor en su llegada a Barranquilla. (Puede leer: Así se dio el esperado regreso de 'El Tigre' a la selección Colombia)

Junto al argentino ya han llegado jugadores convocados, entre ellos Roger Martínez, Macnelly Torres, Farid Díaz, Orlando Berrio y una de las novedades de la convocatoria, el delantero Miguel Ángel Borja, quien ha sido un jugador clave este año con su equipo Atlético Nacional. (Lea: Falcao vuelve a la selección de Colombia)

Pékerman también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el llamado de Borja a la selección, pues para él es un jugador que tiene buenas condiciones para aportarle a la Selección. "Borja tuvo una temporada espectacular con Cortulua y Nacional, es un jugador que está en gran momento y que siempre tuvo buenas condiciones, ojala lo podamos aprovechar en estos momentos", concluyó el técnico argentino. (Vea: Los mejores momentos de Falcao en su carrera futbolítica)

Los demás jugadores que fueron llamados para conformar la selección de cara a los juegos ante Chile llegarán a Barranquilla el sábado por la noche o el domingo en horas de la mañana. El técnico espera completar la nómina el lunes para comenzar con la preparación. (Lea también: Marlos Moreno se retira de juego de la Liga de España con un esguince en su tobillo)