Sin su capitán Andrés Iniesta, Barcelona venció 3-2 a Valencia

Con el triunfo que consiguió hoy, en el último minuto desde los once pasos, el equipo de Luis Enrique es líder provisional. Iniesta salió del campo lesionado a los 13 minutos.

Con este triunfo, Barcelona suma 19 puntos. Foto: AFP

El conjunto azulgrana derrotó este sábado a Valencia 3-2 en un ajustado partido. Con doblete del argentino Lionel Messi  y un gol  del uruguayo Luis Suárez, los dirigidos por Luis Enrique se ubican, provisionalmente, en el primer puesto de la tabla. Falta esperar los resultados de los partidos de Atlético de Madrid contra Sevilla y Real Madrid enfrentará a Athletic de Bilbao, que se jugaran este domingo. (Puede leer: Paliza de Messi a Pep Guardiola)

Barcelona comenzó ganando al minuto 22 con gol de La Pulga. Un efectivo centro de Rakitic dentro del área le permitió al argentino rematar con potencia. Loa azulgrana buscaron e arco contrario, pero no lograron ampliar el marcador. 

Ya para el segundo tiempo, Valencia entró con más potencia e igualó el encuentro al minuto 52 con gol Munir. El exjugador de Barcelona no celebró su primer gol con Valencia.

Sólo fueron necesarios cuatro minutos más para que llegara el segundo de Valencia. Nani pone el balón por encima de la defensa azulgrana y le hace un pase a Rodrigo Moreno, quien realizó una volea.

El encuentro se tornó parejo. Al minuto 62, por medio de un tiro de esquina, el uruguayo Luis Suárez anotó el empate para los azulgrana. Ya el encuentro estaba a punto de concluir. Pero en el tiempo adicional, un cobro de penal del argentino le dio la victoria a los dirigidos por Luis Enrique. (Lea: Suárez recibe su segunda Bota de Oro y piensa en ganarlo todo esta temporada)

Con esta victoria, Barcelona queda con 19 puntos y es, parcialmente, líder de La Liga. Sin embargo no todo es alegría en Barça, pues al minuto 13 tuvo que ser retirado del campo el capitán Andrés Iniesta. (Puede leer: Iniesta se lesionó en el partido de Barcelona ante Valencia)

En un comunicado el club catalán hizo saber que “tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo y de la cápsula posterior de la rodilla derecha". Iniesta se suma a la lista de lesionados, junto a Gerard Piqué y Jordi Alba. (Le puede interesar: Se confirman las lesiones de Gerard Piqué y Jordi Alba)