Teófilo Gutiérrez: “Es una alegría inmensa volver a la selección”

Este martes la selección Colombia entrenó con el grupo completo de 20 futbolistas, pensando en el juego amistoso ante Brasil del miércoles, que será en homenaje a las víctimas de la tragedia de Chapecoense.

Teófilo Gutiérrez, delantero de Rosario Central y la selección Colombia. / EFE

La selección Colombia realizó este lunes, con el grupo completo de 20 jugadores, su segundo entrenamiento en Río de Janeiro de cara al partido amistoso contra Brasil del miércoles, que servirá de homenaje a las víctimas de la tragedia aérea que sufrió el equipo Chapecoense. (Teófilo Gutiérrez, convocado para amistoso entre Colombia y Brasil)

Los futbolistas realizaron trabajo de gimnasio en la mañana y en la tarde trabajaron en la cancha anexa al estadio Arena Botafogo, pesando en el encuentro que será a las 9:45 p.m. (hora local). (Lea también: Pékerman: "De estos partidos pueden salir jugadores útiles para la selección")

Macnelly Torres, el volante de Atlético Nacional, habló sobre el significado de la convocatoria para los futbolista que por primera vez visten la indumentaria de la selección: “Son excelentes jugadores, con muchos de ellos no habíamos estado en una Selección, compartiendo y trabajando, pero sabemos que son muchachos jóvenes, que vienen con las ganas de ganarse un puesto para los partidos de eliminatoria, y todos están con la seriedad que se debe tener en una convocatoria de estas”. (Estos son los convocados de Brasil para el amistoso ante Colombia)

Teófilo Gutiérrez, el delantero de Rosario Central que regresa a la selección, manifestó al respecto: “Es una alegría inmensa después de tantos partidos de eliminatoria y no poder estar por problemas de lesión. Siempre es agradable poder vestir la camiseta de mi país, y dar lo mejor, sabiendo que estos partidos están de cara a la eliminatoria que viene muy pronto”.

Por su parte, Abel Aguilar, otro de los viejos conocidos de José Pékerman, resaltó: “Estamos apenas empezando en los clubes, pero trataremos de darlo todo en la medida de lo posible, ser inteligentes a la hora de jugar. Quisiéramos que todos tuviéramos la posibilidad de jugar, porque siempre se viene con ilusión a la Selección, venimos con esa motivación, entonces, debemos estar preparados”.

Este martes la sesión de entrenamiento será a puerta cerrada; la última práctica antes del duelo entre las selecciones de Brasil y Colombia.