Publicidad

“Jugamos feo y me dio pena”

Ramón Jesurún advierte que se deben tomar prontas decisiones.

Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
11 de octubre de 2009 - 09:16 p. m.

Mientras el presidente de la Colfútbol, Luis Bedoya, pedía cabeza fría tras la eliminación del sábado, Ramón Jesurún, también integrante del comité ejecutivo, quiso expulsar la bronca que le carcomía, frente a los micrófonos.

El máximo directivo de la Dimayor no se guardó nada, les apuntó a todos y se incluyó en este nuevo fracaso. Cero diplomacia y mucha sinceridad.

¿Duele más cómo se quedó a mitad del camino?

La verdad es que sí, terminamos jugando un fútbol muy ordinario, a punta de pelotazo se quiso hacer daño y no asimilamos la responsabilidad de tener el resultado a favor. Vi que el equipo se relajó con el uno a cero, cuando más había que meter pierna.

¿Así se lo hará saber a Lara?

Los directivos somos los que menos debemos opinar, pero no hay duda de que no se estuvo bien, jugamos feo y a mí me dio pena, vergüenza, por perder de esa forma. Y no quiero menospreciar lo hecho por Chile, que se clasificó con todos los honores.

¿Es el momento de un técnico extranjero?

Llevamos tres eliminaciones consecutivas con técnicos nacionales, pero asimismo las últimas tres clasificaciones que se consiguieron fueron con entrenadores nuestros, así que no es determinante la nacionalidad del técnico, porque en nuestro país hay muy buenos técnicos, aunque no hay que desconocer que es un tema que hay que entrar a evaluar.

¿Usted le daría continuidad a Lara?

Acá hay que tener en claro que habrá un nuevo comité ejecutivo en marzo próximo, que se posesionará en agosto de 2010. Por lo general se ha esperado a que asuma para fijar derroteros, aunque a mi modo de ver aquí hay que decidirlo de una vez, lógicamente después de un análisis frío, serio y calculador.

¿Entonces antes de agosto no habrá humo blanco?

Uno se calienta y se siente triste, dolorido y avergonzado después de quedar eliminado, pero creo que debemos sentarnos durante horas para analizar lo que tenemos hacia el futuro, si es lo más conveniente nombrarlo ya para ir ganando tiempo o si esa responsabilidad debe ser del nuevo comité, faltando pocos meses para las elecciones.

¿Cuál es su solución inmediata?

No la sé, pero no podemos seguir estando ausentes, debemos volver lo antes posible. Pero seguro que vendrán unos días muy duros para todos los que hacemos parte del fútbol colombiano.

Por Fabián Mauricio Rozo Castiblanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar