Publicidad

La primera vez de Mariana Duque

Ganó la Copa BBVA Colsánitas

 

Juan Diego Ramírez Carvajal
21 de febrero de 2010 - 08:29 p. m.

Una ceremonia a la altura del torneo más importante de Latinoamérica, con una coreografía formada por niños con bombas amarillas, azules y rojas, y cerca de dos mil personas orgullosas de su patria, se juntaron para celebrar la clausura a la Copa BBVA Colsánitas, cuyo desenlace no pudo ser mejor: la bogotana Mariana Duque hizo respetar la casa y ganó por primera vez un título del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (WTA), porque sus ocho éxitos anteriores habían sido en torneos de la Federación Internacional de Tenis.

Toda la familia del deporte de la raqueta estuvo presente para ver, después de seis años, a una colombiana alzándose con la victoria. La lista estuvo encabezada por la cucuteña Fabiola Zuluaga, última campeona local del evento, en 2004.

Fue precisamente ella quien le entregó el trofeo a Mariana. Una copa de oro en forma de poporo, representativa de la cultura quimbaya, que la jugadora recibió emocionada con sus mejillas bañadas en lágrimas, mientras en los altoparlantes del club El Rancho de Bogotá sonaba el himno nacional.

Después de la merecida celebración por el triunfo 6-4 y 6-3 sobre la alemana Angelique Kerber, Mariana atendió a los medios y no pudo ocultar su felicidad. “Todavía no me la creo”, fue lo primero que dijo al tomar el micrófono.

A su lado la europea, frustrada por la derrota en su primera final en el WTA Tour, expresó sus sinceras felicitaciones a la colombiana, quien en la cancha no dio indicios de las lesiones y fatigas musculares que la aquejaban y tuvo actitud ganadora de principio a fin.

Ganó el primer set y salió con todo para el segundo, en el que se puso arriba rápidamente. Recibiendo para partido y con el marcador 5-3, Mariana aprovechó la actitud de derrota por parte de la alemana y con un tiro cruzado aseguró su primer título de la Copa BBVA Colsánitas, en la que participaron 64 jugadoras de 35 países, entre ellas nueve Top 100.

Con la victoria, Mariana, de apenas 20 años de edad, ascenderá al menos hasta la casilla 103 del mundo y se acercará a su objetivo para 2010, que es consolidarse entre las mejores del mundo.

Por Juan Diego Ramírez Carvajal

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar