Publicidad
22 Nov 2022 - 10:43 p. m.

Más cambios en Manchester United: los Glazer pusieron el club en venta

Los propietarios de los Diablos Rojos dieron el anuncio tras de 17 años al mando.
Manchester United es quinto en la presente edición de la Premier League.
Manchester United es quinto en la presente edición de la Premier League.
Foto: Twitter: Manchester United

Los propietarios estadounidenses del Manchester United inglés anunciaron este martes por la noche que estaban abiertos a una venta del club, que se halla lejos de su mejor momento deportivo y del lustre de antaño.

Los propietarios comunicaron que están explorando alternativas estratégicas para el club. Según la cadena de televisión británica Sky se trataría de una subasta en la que el grupo empresarial estadounidense aspira recibir 9 mil millones de libras esterlinas.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano

Ese valor convertiría al United en el equipo deportivo más valioso del mundo, eclipsando a los Dallas Cowboys, equipo de la NFL cotizado en 7.230 millones de libras esterlinas (más de 420 billones de pesos).

“Manchester United, uno de los clubes deportivos más exitosos e históricos del mundo, anuncia hoy que la Junta Directiva de la Compañía está comenzando un proceso para explorar alternativas estratégicas para el club”, comunicó la institución mancuniana a través de sus redes.

¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí

“El proceso está diseñado para potenciar el crecimiento futuro del club, con el objetivo final de posicionar al club para capitalizar las oportunidades tanto en el terreno de juego como comercialmente”, se leía en el documento publicado.

“Esto incluirá una evaluación de varias iniciativas para fortalecer el club, incluida la remodelación del estadio y la infraestructura, y la expansión de las operaciones comerciales del club a escala global, cada una en el contexto de mejorar el éxito a largo plazo de los equipos masculino, femenino y femenino del club”, complementó Manchester United en su comunicado.

Le recomendamos: Terminó la novela: Cristiano Ronaldo y Manchester United separaron sus caminos

La familia Glazer ha dado instrucciones a los bancos para que gestionen la venta del equipo, que en la presente temporada ubica la quinta posición de la tabla en la liga inglesa, a 11 puntos del líder Arsenal. A nivel continental superó la fase de grupos en la Europa League.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.