Publicidad
24 May 2021 - 12:59 a. m.

500 millas de Indianápolis: Juan Pablo Montoya saldrá en la casilla número 24

El piloto colombiano está listo para la competencia que se desarrollará el próximo 30 de mayo.
Juan Pablo Montoya competirá en Indianápolis el próximo 30 de mayo.
Juan Pablo Montoya competirá en Indianápolis el próximo 30 de mayo.
Foto: Crédito: Twitter @jpmontoya

Juan Pablo Montoya confirmó este domingo que partirá de 24 en las 500 millas de Indianápolis, competencia que celebrará su edición número 105 y que empezará la próxima semana, el 30 de mayo.

La jornada clasificatoria se la llevó el actual campeón de la carrera, Scott Dixon, piloto neozelandés del equipo Chip Ganassi Racing.

Lea: Max Verstappen ganó el GP de Mónaco de Fórmula Uno

Esta es la cuarta vez en su carrera que el veterano piloto de 40 años partirá al frente de esta mítica carrera que ya ganó en 2008.

Montoya, por su parte, después de las cuatro vueltas rápidas terminó en la posición 24 la pole position con su equipo Arrow McLares Sp y partirá desde la octava línea.

Además de los ya mencionados, también estarán en la primera fila el local Colton Herta (Andretti) y el holandés Rinus VeeKay (Ed Carpenter Racing).

Junto a Dixon, estos tres pilotos han ganado cada uno un Gran Premio de los cinco disputados en la temporada 2021 de la IndyCar.

El brasileño Tony Kanaan (Honda) es el latinoamericano con mejor posición de arrancada en la segunda fila y saldrá quinto, mientras que el español Alex Palou (Honda) lo hará desde la misma fila pero en el sexto lugar.

Mire: Los tres equipos en Francia que le han quitado la liga al PSG y a sus petrodólares

La suiza Simona de Silvestro, única mujer en la competencia, saldrá desde la undécima fila en la casilla 33.

”No nos fue tan bien como esperábamos. Nos faltó velocidad pero el carro en general iba bastante bien, el balance fue muy bueno, lastimosamente nos faltó velocidad”, declaró Montoya despues de las pruebas de clasificación.

“Estamos trabajándole mucho al carro para mejorar y ahora falta esperar que nos da el carro. Estoy muy contento por cómo se han dado las cosas y esperamos tener una buena carrera”, agregó el colombiano.

No se pierda: Egan Bernal administra el Giro a su antojo

Este año, las 500 millas de Indianápolis se correrán el próximo domingo en el óvalo de 2,5 millas (4 kilómetros) del Indianápolis Motor Speedway.

Síguenos en Google Noticias