80 años de la Federación Colombiana de Natación

Esta entidad celebra, este 2019, sus 80 años de vida deportiva a nivel nacional. Un acontecimiento que enorgullece a toda la comunidad acuática de Colombia.

Redacción deportes
07 de noviembre de 2019 - 02:36 p. m.
Orlando Duque, único campeón mundial de natación en la historia de Colombia.  / Cortesía Red Bull
Orlando Duque, único campeón mundial de natación en la historia de Colombia. / Cortesía Red Bull

En 1939, las piscinas Alberto Galindo en la ciudad de Cali, fueron testigo del inicio y crecimiento de esta institución de la mano de Hans Gordón, quien sería el primer presidente. 80 años después, esta Federación cuenta con 24 ligas adscritas con reconocimiento deportivo y con más de 3700 deportistas federados. 

La FECNA ha estado comprometida con la formación, desarrollo e impulso de todas las disciplinas que conforman los deportes acuáticos en Colombia: Natación Carreras, Aguas Abiertas, Clavados, Clavados de Altura, Natación Master, Natación Artística y Polo Acuático. 

Todo esto ha llevado a que, el himno de Colombia suene en campeonatos sudamericanos, centroamericanos, panamericanos, mundiales y en juegos olímpicos juveniles, siempre teniendo claro los valores y principios que debe tener un deportista que represente a Colombia. 

Son 80 años de gestión, templanza, disciplina y mucho trabajo por el deporte colombiano. Por eso, este jueves, en la ciudad de Cali, en donde todo comenzó, será la celebración de los 80 años. Vale la pena destacar que el único título Mundial que ha obtenido esta federación en sus ocho décadas, es la medalla de oro de Orlando Duque en el Campeonato de Barcelona en los saltos de Gran Altura. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar